El presidente Alberto Fernández se refirió a las medidas de prevención en espacios públicos para combatir el coronavirus y aseguró que seguirán hasta que exista una vacuna.
El jefe de Estado resaltó que "la normalidad que conocemos no existe más" e hizo hincapié en que las medidas de cuidado seguirán por un largo tiempo, por lo que el uso de tapabocas y la movilidad reducida continuarán hasta que se encuentre una cura.
Alberto, también, advirtió que el país está "muy lejos de haber terminado el problema" de la pandemia de COVID-19, al tiempo que aseguró que seguirá poniendo por delante "la vida y salud de la gente", durante una recorrida por la planta de producción de Volkswagen, ubicada en el partido bonaerense de Tigre, en compañía del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
"No nos enamoramos de la cuarentena porque está visto que es lo que debemos hacer" apuntó, al tiempo que enfatizó que le preocupa "tanto la salud de la gente como la productividad de la economía argentina".
Por su parte, Kicillof puntualizó que "volver a la normalidad es un sueño, un suicidio colectivo" debido a que "el coronavirus está circulando", e indicó que se busca "reactivar el proceso productivo sin correr riesgo excesivos".