"No vamos a dudar": Trotta habló de cortar las clases presenciales por los casos de coronavirus

El ministro de Educación de la Nación habló de la campaña de vacunación a docentes y de los casos de coronavirus en las escuelas. 

04 de marzo, 2021 | 08.46

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al inicio de la vacunación de docentes y subrayó que no van a dudar en "suspender la presencialidad si es necesario" ante una eventual suba de casos de coronavirus. Las clases comenzaron en todo el país con distintos niveles de clases presenciales y virtuales, bajo protocolos. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"A nivel país se tomó la decisión de iniciar la vacunación a nuestros maestras y maestras con la vacuna china" dijo Trotta en El Destape Radio. La vacuna de Sinopharm, de la cual ya se recibió un millón de dosis y se espera que lleguen 3 millones en marzo, aun no tiene autorización para ser aplicada a mayores de 60 años por lo que fue destinada principalmente para la vacunación del personal docente.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario destacó: "Estas dosis no nos van a alcanzar para cubrir a todos los docentes pero es un primer paso para apoyar la presencialidad cuidada. He conversado con Rodríguez Larreta el martes pidiéndole que también la ciudad inicie a vacunar a los docentes. Le dijimos de nuevo a Rodríguez Larreta la importancia de empezar a vacunar a los docentes".

La Ciudad de Buenos Aires es el único distrito que aun no comenzó a vacunar a docentes, pese a ser el que hizo la campaña más enfática a favor de la vuelta a la presencialidad. En ese sentido, agregó: “Rodríguez Larreta dice que tiene una problemática por la cantidad de trabajadores de salud que aún tiene sin vacunar. Vamos a seguir conversando con CABA para que se sume a vacunar a los docentes. La vacunación a los docentes es la manera de fortalecer la presencialidad, se lo dijimos a Rodriguez Larreta".

"Nuestro Gobierno ubicó a los maestros entre los seis grupos prioritarios a ser vacunados, algo que no pasó en otros países", destacó el funcionario.  Asimismo, apuntó contra el gobierno porteño ya que "la Ciudad tiene vacunas para aplicar, es lo que le hemos planteado". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►