San Luis: condenan a 12 años de prisión a un hombre que abusó de su hijastra

Se trata de Lucindo Correa quien abusó durante 7 años de la hija de quien fuera su pareja.

21 de diciembre, 2021 | 12.27

La justicia de San Luis condenó a 12 años de prisión a Lucindo Correa por abusar sexualmente de forma sistemática a la hija de quien fuera su pareja. En la audiencia, el abusador acusó a su víctima de estar mintiendo, pero la Justicia terminó encontrándolo culpable "habiendo cometido al menos dos hechos". 

La Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción de San Luis condenó a Correa por “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y el modo de comisión, agravado por la situación de convivencia preexistente, en un número indeterminado de hechos, habiendo cometido al menos dos hechos, en concurso real”.

La denuncia fue hecha por la propia víctima, que actualmente tiene 20 años, y ratificó en el inicio del debate oral que su expadrastro, de 66 años, empezó a abusar de ella cuando tenía apenas 9 años. La joven realizó la denuncia en 2018, cuando había cumplido la mayoría de edad, pero los abusos por parte de su padrastro continuaron hasta sus 16, según consta en la investigación.

Durante los alegatos el Fiscal de Cámara, Néstor Mario Zudaire, solicitó al tribunal una pena de 12 años para el acusado, con el atenuante de la ausencia de antecedentes penales y el agravante de que el delito se cometió con “el aprovechamiento de la inmadurez de la víctima y la extensión del daño causado”.

En tanto, el abogado del ahora condenado, José Francisco Pérez, requirió su absolución por el beneficio de la duda y con el argumento de que no se presentaron pruebas importantes. El abusador redobló la apuesta y aseguró que la denuncia de la joven era “falsa” y que respondía al “afán de que su padre biológico volviera a vivir con ella”.

De todos modos, el Tribunal presidido por Juan Manuel Saá Zarandón -en carácter de subrogante-, e integrado por María Claudia Uccello y Sandra Elizabeth Piguillem no obedeció a la propuesta de la defensa y, finalmente falló por la condena del abusador.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►