La familia Duhalde, beneficiada con las vacunas VIP

El expresidente Eduardo Duhalde, Chiche y sus hijas, integran la lista de 70 personas vacunadas en el Hospital Posadas, según difundió el Gobierno nacional.

22 de febrero, 2021 | 19.28

El gobierno nacional publicó una lista con los nombres de 70 personas que fueron vacunadas por fuera del esquema de la campaña nacional de vacunación. Hay funcionarios, embajadores, dirigentes políticos y empresarios. Algunos forman parte del personal estratégico, otros no trabajan en el Gobierno ni están incluidos en los grupos prioritarios.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Está la familia Duhalde, con el ex presidente Eduardo, su esposa Hilda González y sus hijas Juliana y María Eva. También recibió la Sputnik el histórico secretario personal de Duhalde, Carlos Mao.

Lisandro Bonelli, sobrino de Ginés González García y jefe de Gabinete del ministerio de Salud, y Martín Sabignoso, quien estaba a cargo de la secretaría de Equidad, recibieron la vacuna. Ambos renunciaron a sus puestos en las últimas horas. No integraban el grupo prioritario para la primera etapa de la campaña de vacunación. Bonelli, además, sería uno de los responsables en el manejo del listado de vacunaciones irregulares.

Daniel Scioli, embajador en Brasil, y el embajador en Paraguay y ex gobernador de Chaco, Oscar Domingo Peppo, también recibieron la vacuna en el Posadas. También, como ya reconocieron y explicaron, el senador nacional Jorge Taiana y el diputado nacional Eduardo Valdés.

La actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, no fue vacunada. Sí integran el listado otros funcionarios de primera línea del ministerio, como el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, integra también el listado de funcionarios que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V. El dirigente, de 66 años, se inoculó el 22 de enero como personal de salud. También está su esposa Patricia Alsua.

En la lista figuran también, y como ya era de conocimiento público, el presidente Alberto Fernández; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, y el subsecretario, Marcelo Martín; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI.

Además de Horacio Verbitsky, también figura el nombre del periodista Gabriel Michi. Entre los empresarios, se encuentran Seza Manukian y la familia del dueño de medios y hoteles de Mar del Plata, Florencio Aldrey, junto a su esposa Lourdes, y sus hijas Matilde y Dolores Noya Aldrey

Aparecen también Hugo Curto, exintendente del partido bonaerense de Tres de Febrero; el publicista Jorge "Topo" Devoto; y el histórico dirigente sindical ferroviario y exdiputado, Lorenzo Pepe.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►