Provincia llegó a los 3 millones de vacunados contra el coronavirus y Kicillof anticipó cómo seguirá la campaña

Argentina está entre los primeros países en cantidad total de vacunas y en cantidad de vacunados cada 100 mil habitantes. Cómo sigue la campaña de vacunación en territorio bonaerense.

07 de mayo, 2021 | 15.10

El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó un acto en Pilar en el que celebró haber llegado a los 3 millones de bonaerenses que recibieron una dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus COVID-19.  “En cada uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires, en los 700 vacunatorios se está festejando que alcanzamos las 3 millones de vacunas. Es un verdadero hito”, afirmó Axel Kicillof desde el centro de vacunación “Pilar Bicentenario” y por el cual el presidente Alberto Fernández participó desde videoconferencia. 

El mandatario provincial afirmó que “Argentina está entre los primeros países en cantidad total de vacunas y también en cantidad de vacunados cada 100 mil habitantes” y detalló cómo continuará la campaña de vacunación: “Vamos a empezar a vacunar a los mayores de 40 años con enfermedades para, de esa manera, cubrir a esa población de riesgo que nos va a permitir bajar la letalidad en las terapias”. 

En tanto, Kicillof celebró también la concreción del “primer hito” y explicó cómo será el “segundo hito”. “El objetivo era vacunar a los más expuestos, a los que más riesgo tienen y así hemos trabajado, vacunamos al 100% del sistema de salud, y sigue abierta la inscripción. También vacunamos a 100 mil porteños y lo hicimos con generosidad y orgullo”, detalló. Además, agregó que “hemos vacunado a todos los mayores de 70 años, y a aquellos mayores de 60 años que tienen una enfermedad preexistente, por eso hoy tenemos podemos festejar en medio de una pandemia”.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al respecto, señaló: “Éste es el primer hito y ya iniciamos el segundo hito que es vacunar a todos los mayores de 60 años, que son casi la mitad de los inscriptos e inscriptas, con y sin enfermedades. Algunos dijeron que el Estado era tonto, ineficiente y destructivo, y hemos demostrado una política de excelencia por la entrega y el patriotismo de los trabajadores y trabajadoras del sector público de la provincia de Buenos Aires”. 

Por su parte, el Presidente dijo que “desde el año pasado trabajamos codo a codo con Axel, y él siempre que veía una hendija me decía ‘Alberto andá a y metete’ y yo iba y trataba que esa hendija sea una puerta y sean vacunas para el país”. Alberto Fernández recordó que “en las reuniones del G20 siempre dije que, en tiempos de pandemia, era inadmisible pensar en un bloqueo que impidiera que las vacunas lleguen a los pueblos, y lo hice con la convicción de tener un criterio humanitario frente a la pandemia”. Y afirmó: “La vacuna debe ser un bien global no deber ser un negocio”. 

Del acto participaron la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan y el intendente de Pilar, Federico Achaval. También lo hicieron por videoconferencia el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►