Diego Giuliano asumirá como Secretario de Transporte de la Nación

Actualmente es el vicepresidente de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. Al igual que Guerrera, es un dirigente cercano a Sergio Massa.

28 de mayo, 2021 | 22.05

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y dirigente del Frente Renovador, Diego Giuliano, asumirá en los próximos días como secretario de Transporte de la Nación, un puesto que permanecía vacante desde el pasado 31 de diciembre cuando presentó su renuncia el cordobés Walter Saieg para retomar su banca en la legislatura provincial. Según confirmó El Destape, el ex concejal de Rosario y referente del espacio que lidera Sergio Massa asumirá el cargo y solo falta la firma del decreto para que se haga oficial.

La Secretaría de Transporte es un organismo que, en estos últimos meses, se encontraba bajo el control político del senador nacional de Córdoba, Carlos Caserio. Tras la renuncia de Saieg, impulsó para su reemplazo al ex intendente de la ciudad cordobesa de La Calera y actual legislador provincial, Rodrigo Rufeil pero, con esta nueva designación del hombre cercano al presidente de la Cámara de Diputados, quedó en claro que no logró conseguir el visto bueno desde la Casa Rosada. Finalmente, Rufeil presidirá Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), que se encarga de la construcción, el desarrollo y la administración de la infraestructura ferroviaria de la Argentina.

Cabe recordar que en el Ministerio de Transporte de la Nación se están realizando grandes cambios durante el 2021. A la designación de Giuliano también se sumó la fuerte y dura modificación en la titularidad de la cartera luego de que, el pasado 23 de abril, a causa de un accidente automovilístico, falleciera el ministro Mario Meoni. Como su predecesor, se terminó que quien se encargue del ministerio sea un hombre cercano a Massa: el elegido fue Alexis Guerrera.

Recordemos que Guerrera era el, hasta ahora, titular de Trenes Argentinos Infraestructura que administra las líneas urbanas de los trenes Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, Belgrano Sur y de la Costa. También fue intendente de la localidad bonaerense General Pinto y diputado nacional -pidió licencia en la Cámara Baja-. Reemplazó, en su momento, a Ricardo Lissalde. Ahora, Giuliano se sumará a la misma mesa de trabajo.

El nuevo secretario en redes:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►