Massa, sobre la transformación de los planes sociales en empleo: "Es darle dignidad a nuestra gente"

El titular de la Cámara de Diputados se refirió a la decisión del Gobierno de avanzar en la conversión de planes en empleo y de su impacto en las sectores populares.

19 de octubre, 2021 | 20.49

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa habló del decreto que firmó Alberto Fernández y de su proyecto de ley que apunta a reemplazar los planes sociales por empleo. Al respecto, aseguró: "Es darle dignidad a nuestra gente". 

En un acto para la firma de convenios de obras de transporte ferroviario en La Matanza, Sergio Massa aseguró: “Creemos en una patria para todos, en una Argentina que incluya” . Durante el encuentro, Massa remarcó: "Con inversión y trabajo, la Argentina se vuelve a poner de pie”. Y añadió: “Es un día importante porque cuando abrimos el boletín oficial vimos que otro compromiso que asumimos en 2019, que había quedado postergado por el daño de la pandemia, se cumplió. Sí, hoy se firmó el decreto que permite transformar los planes sociales en trabajo genuino, con capacitación laboral".

En este sentido, Massa añadió que "en 2015, Argentina tenía 140 mil planes, pero en el 2002 teníamos casi 2 millones de planes jefas y jefes de hogar. Salimos de esa crisis transformando planes sociales en trabajo. Pero en el 2019, después de un gobierno que transformó el trabajo en planes, terminamos con más de 800 mil planes sociales en la Argentina".

"Quiero decirle a la oposición que sí, que aunque sigan atacándonos, los vamos a seguir convocando, porque creemos en un patria para todos, en una Argentina que incluya y porque entendemos, como entiende nuestro Presidente, que el futuro de los argentinos es de todos y no de un grupo chiquitito que pretender usar la política y el poder en beneficio propio”, agregó. 

Los funcionarios visitaron la Estación Laferrere, los túneles bajo a nivel cercanos y las obras de peatonalización y reordenamiento urbano del centro comercial de la zona.

También estuvieron en el encuentro el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el diputado nacional, Juan Carlos Alderete y el gerente del Ferrocarril Belgrano Sur, Daniel Novoa. Por la tarde, el titular de la Cámara de Diputados participó junto con el ministro Guerrera, la ministra de Gobierno de PBA, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente Cecilio Salazar, de los anuncios por obras para la reparación de los sitios de atraque del Puerto de San Pedro. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►