La insólita defensa de Fernando Iglesias sobre su enriquecimiento en TN: "Me fue bien como entrenador de vóley"

El diputado ultra macrista Fernando Iglesias se defendió de la denuncia de Rodolfo Tailhade. Dijo que sus ingresos son "de clase media" y que se deben a sus años en la actividad privada y al "éxito de sus libros". 

17 de febrero, 2021 | 10.03

Tras la denuncia por enriquecimiento ilícito presentada por el diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, contra el ultra macrista Fernando Iglesias, el diputado opositor volvió a visitar los estudios de TN para defenderse de las acusaciones y atacar a su denunciante. El delfín de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados fustigó a Tailhade, lo relacionó con la muerte del ex fiscal Alberto Nisman y dijo que su patrimonio se debe al éxito en su vida profesional en el ámbito privado y deportivo. 

"Me fue bien como entrenador profesional y como autor de libros que son éxito de ventas", se defendió Iglesias en el programa de Joaquín Morales Solá. El diputado ultra macrista está denunciado en la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito durante los años que gobernó Mauricio Macri. En dos años de macrismo, Iglesias pasó de tener más de 3.750.000 pesos a poco más de 10 millones de pesos. Un incremento patrimonial del 267% según la denuncia de Tailhade. 

"Tailhade es un criminal", disparó Iglesias contra su denunciante. "Tengo la piel dura y voy a seguir diciendo lo que son: una mafia que llegó al poder", insistió Iglesias en TN. "Tengo un patrimonio de clase media", afirmó el legislador quien aseguró que la denuncia de Tailhade es "una maniobra intimidatoria hacia todo el arco político".  El legislador disparó con todo contra su denunciante y le pidió explicaciones por considerar que "formó parte de los servicios de inteligencia" durante los días que el ex fiscal Alberto Nisman se suicidó. "Debería dar explicaciones en la Justicia y no andar hablándole a los fanaticos", disparó. 

El diputado del Frente de Todos sostiene que hay inconsistencias con respecto al enriquecimiento de las declaraciones juradas. Principalmente hace hincapié en que, al asumir en diciembre de 2017, Iglesias presentó un patrimonio de $3.796.461,98 y una deuda de $ 44.708, lo que totalizaba un patrimonio neto de $ 3.751.753,98. Por otro lado, también hace referencia a que, al cierre de 2019, en la última declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción hubo activos por más de 12 millones de pesos con una deuda de dos millones de pesos. Es decir, un patrimonio 10.040.198,90 de pesos. El legislador del Frente de Todos sostiene que el incremento patrimonial no guarda relación con los ingresos declarados, y autoriza entonces a calificarlo tal como lo postula la figura típica: apreciable e injustificado.

"Voy a demostrar en la Justicia la procedencia de mi dinero. Tengo tres propiedades, publico libros que son éxitos de ventas, tengo dieta como diputado e ingresos como periodista. Me fue bien como entrenador de vóley y tengo 45 años de experiencia en el sector privado", enumeró Iglesias en su defensa. 

Tailhade llegó a esta conclusión luego de revisar las declaraciones juradas que Iglesias presentó ante la Oficina Anticorrupción. Las dudas están puestas sobre los años 2018 y 2019, correspondientes a su actual mandato como diputado nacional. Según el legislador, el diputado de Juntos por el Cambio Iglesias se enriqueció patrimonialmente de manera apreciable e injustificada en relación con sus ingresos legítimos conocidos

LA FERIA DE EL DESTAPE ►