Esteban Bullrich quebró en llanto al hablar de sus hijos: "Van a ser mi legado"

El senador de Juntos por el Cambio se emocionó hasta las lágrimas al hablar de sus hijos y su familia. Conmovedor relato de Esteban Bullrich, quien padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

08 de junio, 2021 | 10.48

El senador Esteban Bullrich brindó una emotiva entrevista que salió emitida en Telenoche, noticiero de El Trece conducido por Diego Leuco y Luciana Geuna. Y en la misma, el legislador nacional de Juntos por el Cambio se quebró al hablar de su familia y sus hijos. El motivo de su llanto se vio desatado por la siguiente pregunta por parte de los periodistas: "¿Cuál creés que va a ser tu legado?".

Instantáneamente, Esteban Bullrich respondió: "Mi familia, mis hijos, cinco tesoros que Dios... Que dejamos con mi mujer. Cinco tesoros, esta parte la van a tener que subtitular, cinco tesoros". Emocionado, y hasta bromeando en cierto punto con la situación que padece, el senador no pudo contener las lágrimas y generó la emoción de quienes lo entrevistaron en la intimidad de su hogar.

Al hablar de la esperanza y de la fe, Esteban Bullrich no dudó y envió un mensaje de concientización a quienes transcurren por situaciones similares: "Ojalá que sí, porque la tengo. Ojalá la pueda transmitir, estoy seguro que después de todo me llevo...".

Esteban Bullrich tiene ELA: qué es, síntomas y causas de la enfermedad

La ELA es una enfermedad que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. La misma ataca las neuronas motoras, que son células nerviosas que se encuentran en el cerebro y la médula espinal. Controlan el funcionamiento de los músculos y los mensajes gradualmente dejan de llegar a los mismos, por lo que provoca debilidadrigidez atrofia.

Además, la ELA complica la manera de vivir del individuo en forma progresiva: puede afectar el habla, el caminar, la deglución e incluso la respiración. Eso sí, no todos los síntomas son compatibles o se dan en un orden en particular. El ritmo de avance de la enfermedad varía según cada caso. La media de supervivencia de aquellas personas que la sufren es de tres a cinco años. Aunque, en otros casos, viven cinco, diez o más tiempo. Uno de los pacientes más célebres con ELA fue el físico Stephen Hawking que logró vivir hasta los 76 años de edad.

El sistema nervioso es afectado por la ELA en los principales grupos: los nervios que controlan los sentidos, tales como el tacto y la vista, conocidos como neuronas sensoriales (generalmente no son afectados por la ELA); y los nervios que controlan la forma en la que nuestros músculos se mueven, llamados neuronas motoras (afectadas por la ELA).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►