Atentado explosivo en la casa de un funcionario de Salud en Bahía Blanca

Colocaron un explosivo y dejaron panfletos en contra del pase sanitario, y amenazando de muerte a varios profesionales de la salud.

08 de enero, 2022 | 12.58

Un grupo de personas atentó este sábado en la madrugada contra la casa del director de la Región Sanitaria I de Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Farina, donde colocaron un explosivo que provocó un incendio en uno de los laterales. Los agresores, que aún no fueron identificados, dejaron panfletos en el lugar con expresiones en contra del pase sanitario, de las restricciones a la circulación y amenazaron de muerte a varios profesionales de la salud.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comunicó el hecho esta mañana e informó que ya se realizó la denuncia en la fiscalía de turno, que está abocada al análisis de las cámaras de los vecinos de la zona para identificar a los responsables. Asimismo, se dispuso la preventiva seguridad en los domicilios del personal bajo amenaza, cuyas direcciones aparecen en los volantes.

A raíz de lo ocurrido, la cartera bonaerense manifestó su “más enérgico repudio a este tipo de acciones en épocas de larga democracia” y exigió la “pronta resolución del hecho e identificación de los responsables”.

Hizo lo propio el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y exministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, que escribió en Twitter: “Delincuentes mesiánicos atentaron contra la casa del Director de Región Sanitaria en B. Blanca. Es el 3er atentado en esa ciudad. Si un fiscal se pone las pilas, en horas da con los responsables. No se puede tolerar esta violencia demencial”.

Y siguió: “Esta vez, la excusa de los delincuentes es el Pase Sanitario. Amenazan de muerte a varios profesionales. Esperamos que toda la sociedad repudie este tipo de actos de intimidación y les decimos a los violentos, que sólo nos dan más fuerza para luchar por el bien del pueblo”.

El contenido de los panfletos

Las imágenes de los panfletos que se conocieron esta mañana dan cuenta a las claras de un texto amenazante y con un direccionamiento concreto. “¿Pasarporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren muertos... los van a tener”, comienza mensaje, donde se menciona a Farina en primer lugar y luego a sus “cómplices conocidos”.

El panfleto encontrado en el atentado.

A continuación, el grupo califica a los listados como “falsificadores profesionales de estadísticas de Covid” y agrega: “Todos participantes del asesinato de personas sanas en las terapias intensivas de la ciudad, durante la falsa pandemia mundial a través de “organizaciones” y “empresas” marxistas (Fundación Huesped) y Farmacéuticas, que promueven el Nuevo Orden Mundial, teniendo como objetivo final la despoblación del mundo a cualquier precio. Están avisados. Asimismo, hacemos un llamado a la rebelión nacional. Hagan vibrar en sus corazones el amor por la patria y expulsemos de la Argentina a toda esta pútrida calaña de inmorales”.

“Por último, ante las acciones terroristas de los grupos mapuches, que no cesan, y la participación en distintos actos de la izquierda local de Olga Curipán; acto de provocación que no vamos a permitir, la hemos sentenciado a muerte”, finaliza el texto, que alude a la aparición de escritos luego del ataque que el 15 de noviembre del año pasado sufrió en su casa Curipan, titular de la casa cultural Ruka Kimun Mapuche de Bahía Blanca.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►