Cristina Kirchner inauguró una zona franca en Santa Cruz

La vicepresidenta encabezó un acto junto a la gobernadora Alicia Kirchner en el que quedó inaugurada una zona en la que se podrán comprar productos sin impuestos.

18 de octubre, 2021 | 18.07

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una zona franca en Río Gallegos, Santa Cruz. Ubicado a 15 kilómetros de la capital, allí se podrán comprar productos libres de impuestos.  

Se trata de un predio para la compra de productos libres de impuestos, ubicado a unos 15 kilómetros del centro de Río Gallegos y en el cual se podrán adquirir productos con un tope mensual en dólares.  La puesta en marcha de esta zona franca es un proyecto que comenzó a delinearse cuando Néstor Kirchner gobernó la provincia de Santa Cruz.

En primera instancia se inaugurará un primer módulo que contemplará artículos como electrodomésticos, joyería, perfumería, bebidas, y tabaco, entre otros. Por otro lado, la gobernadora Alicia Kirchner publicó un mensaje para la la Vicepresidenta a través de las redes sociales: "Bienvenida de vuelta a tu casa". Y anticipó: "Hoy cumplimos juntas con las esperanzas de nuestra provincia y con los sueños de Néstor".

"Estamos muy ansiosos y entusiasmados, acá se vive un gran nervio, con todos los permisionarios de la zona franca dando los últimos toques a sus locales, verlos llenos de mercadería realmente es una satisfacción”, dijo a Télam Francisco Heredia, gerente de Desarrollo de Nuevos Proyectos de London Supply, empresa concesionaria de la Zona Franca de Río Gallegos a través de Riocal ZF SA. Tras la inauguración, el lugar funcionará diariamente de 12 a 20 horas, con al menos 12 permisionarios iniciales en el primer centro comercial de 2.000 metros cuadrados.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►