"Caradura", la tendencia en las redes que repudia a Macri por su columna destituyente

Los usuarios de Twitter utilizaron el hashtag #Caradura para rechazar el panfleto escrito por Macri para desestabilizar al Gobierno. 

13 de septiembre, 2020 | 12.02

A raíz de su columna publicada en el el diario La Nación para desestabilizar al Gobierno, los usuarios de la red social Twitter usaron el hashtag #Caradura para repudiar los dichos del expresidente Mauricio Macri. El empresario atacó la gestión de Alberto Fernández en muy duros términos, pidió terminar con las restricciones a la circulación, y se quejó de una supuesta falta de constitucionalidad.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El texto de Macri no cayó nada bien en las redes y se hizo sentir la campaña para criticar al exmandatario. En Twitter se multiplicaron los mensajes repudiando el ataque al Gobierno tras una semana en la cual agentes de la Policía Bonaerense se sublevaron frente a la Quinta de Olivos, hecho que no fue condenado por Macri.

La columna de Macri

"Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la ley fundamental de la Nación", escribió el exmandatario. En el texto titulado "Para defender el presente y ganar el futuro", Macri intentó alertar: "Se vulnera el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma".

En medio del peor momento de la pandemia en términos de cantidad de casos y muertes registradas diariamente, el líder de Juntos por el Cambio expresó: "Se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas, y sólo pueden hacerlo aquellos que estén habilitados a extender una declaración jurada que se debe someter a la consideración de las autoridades". Y cuestionó: "No se reconocen los derechos básicos de los ciudadanos para que cada uno proyecte su vida como quiera hacerlo, porque es el Estado el que aspira a decidir por nosotros. Pretende nivelar para abajo".

En ese sentido, elogió las movilizaciones y los banderazos de protesta contra el Gobierno: "Esta sociedad ya no tolera el atropello a las instituciones, la corrupción de los funcionarios, el delito en ninguna forma, la injusticia, la inseguridad, la impunidad, la violencia, la prepotencia y la anomia". En tanto, hizo un paralelismo entre "la lucha contra la resolución 125, la exigencia de verdad sobre la muerte del fiscal Nisman, las marchas del Si Se Puede y el mas reciente 17A". Y añadió: "La conciencia cívica se expresa. Autoconvocada y vigorosa se hace oír como en las grandes gestas".

Por otra parte, El expresidente se refirió a la redistribución de los recursos de la Ciudad y consideró que hubo una "indignante presión" a Horacio Rodríguez Larreta, quien el pasado jueves anunció que recurriría a la Corte Suprema. "Retrocede el federalismo, porque el oficialismo condiciona a los gobernadores y los extorsiona con el envío de los fondos, lo que fue coronado con la reciente e indignante presión al jefe de gobierno porteño", señaló.

Finalmente, Macri cerró: "Es la República o la republiqueta; es democracia o demagogia; es elecciones libres o no habrá transparencia en los resultados; es seguridad o vivir con miedo; es el Estado de Derecho o es la jungla; es la propiedad o es la apropiación; es la libertad de expresión o censura; es educación o adoctrinamiento".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►