Zamora, en el anuncio de un plan de inversión de la industria frigorífica: "Nos pone a la cabeza de la producción de carne"

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof en el plan de inversiones que comunicó la industria frigorífica por u$S 187 millones.

16 de noviembre, 2020 | 20.58

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó al presidente Alberto Fernández, al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en el anuncio de un plan de inversión de la industria frigorífica de 187 millones de dólares para incrementar la exportación de carnes. El capital para la inversión proviene del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, integrado por 11 empresas que representan el 92% de las exportaciones de carnes bovinas del país –entre ellas, el Frigorífico Rioplatense-.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"El sector frigorífico ha logrado pensar un plan de desarrollo industrial de la carne tan ambicioso como necesario, en un momento en que la Argentina tiene que reconstruirse y desplegar todas sus ideas para vender al exterior. Que empresarios nacionales estén dispuestos a invertir para generar más de cuatro mil puestos de trabajo y que con el tiempo se multipliquen los recursos provenientes, son buenas noticias”, señaló el presidente Fernández, en videoconferencia desde la Residencia de Olivos. 

Por su parte, Kicillof expresó: "Anunciamos importantes inversiones que nos van a permitir salir con más fuerza y ser un país con mejor capacidad exportadora. Me llena de orgullo y satisfacción entrar a las empresas y ver todos los cuidados sanitarios implementados para evitar que los contagios proliferen. Todo este combo de medidas, como los créditos para la producción y la compra de maquinarias, nos permitieron atravesar la pandemia de la mejor manera posible, entre Estado, empresarios y trabajadores".

El acto se realizó en el Frigorífico Rioplatense, en la ciudad de General Pacheco y el anuncio se realizó junto a representantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas: Frigorífico Rioplatense destinará 30 millones de dólares para obras de ampliación y el resto de las empresas integrantes el monto restante. El objetivo es quintuplicar la capacidad de producción de carne vacuna congelada por día y duplicar el monto de exportaciones.

Respecto al plan, el intendente Zamora señaló: “Esta inversión es sumamente importante y nos pone a la cabeza de la producción de carne, con una empresa local que forma parte de un grupo de 11 firmas que realizará la inversión. Esto significa más prosperidad para la comunidad, porque se va a facturar más y eso generará más ingresos para el Municipio; además del ingreso de dólares genuinos que van a permitir hacer crecer al país con más fuentes de trabajo, mayor producción y exportaciones".

Previo a la videoconferencia, el jefe comunal junto a Kulfas recorrieron las instalaciones del Frigorífico Rioplatense y dialogaron con sus trabajadores. “Es un día muy especial. Este anuncio significa la posibilidad de crecimiento del sector, un mercado que hoy está apostando a poner a la Argentina de pie. Con la producción y el trabajo vamos a recuperarnos y salir adelante”, sostuvo Kulfas. Frigorífico Rioplatense fue fundada en 1974. Es la planta de faena de mayor escala de la Argentina –con una planta de más de mil trabajadores-, lo que la ubica como una compañía fuerte en los mercados interno y externo con la comercialización a más de 50 destinos del mundo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►