Provincia entregó $800 millones del Fondo de reactivación Cultural 

El gobernador Axel Kicillof realizó este lunes la segunda entrega del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura de $500 millones. La primera había sido por $300 millones.

18 de enero, 2021 | 18.31

Desde Sierra de la Ventana, Axel Kicillof entregó la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura que fue $500 millones. El mismo se otorgará a todas las ciudades que desarrollan actividades relacionadas a la cultura y el turismo y fueron afectadas por la pandemia. Meses atrás se había realizado la primera entrega del Fondo y había sido por $300 millones. Con la segunda entrega en marcha, la Provincia ya destinó $800 millones a dicho fondo

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Al respecto, el Gobernador bonaerense dijo que “es un momento complicado porque la pandemia no terminó, el números de contagios y muertos a nivel mundial tocó su récord”. En ese sentido, expresó que, al generar una segunda edición del Fondo de Cultura, “estamos dando una muestra de cómo interpretamos nosotros que hay que enfrentar esta pandemia. El primer tramo del Fondo lo entregamos cuando estábamos en lo peor del primer pico de la pandemia, y cuando pensar una temporada turística era una misión imposible”. 

Actualmente, “entregamos este segundo Fondo y estamos llevando una temporada que, si bien no tiene los números que ha tenido en otros años la pudimos llevar adelante con el esfuerzo de todos”. 

El acto de entrega se realizó en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, del que también participó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. “Tener temporada en medio de una pandemia es una conquista, es un logro de todos”, expresó y agregó que “esperamos que esta nueva tanda del Fondo cuente con recursos y permita acompañar el proceso de reactivación de las actividades”. 

El funcionario detalló que “el 19% está destinado a instituciones abocadas al turismo, el 17% en espacios culturales y el 8% a clubes de barrios con un trabajo social muy importante”, y agregó que “que durante los próximos años muchísimos más instituciones estén dentro de nuestro catálogo”.

Para acceder al Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura, las instituciones deben formar parte  del “Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia Buenos Aires”, creado meses atrás por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. 

El mismo se realizó con el fin de crear un mapa que permite observar la composición y distribución del entramado turístico - cultural bonaerense, y de esta forma, genera herramientas para formular políticas adecuadas, en el marco de las emergencias productiva y sanitaria declaradas en la Provincia de Buenos Aires. 

Los beneficiarios indirectos serán los establecimientos y espacios turísticos y culturales bonaerense que también formen parte del catálogo creado y cumplan con los requisitos establecidos y hayan sido seleccionados por las municipalidades.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►