Otro intendente se suma al gobierno de Kicillof en la provincia de Buenos Aires

Se trata del jefe Comunal de Tordillo, Héctor Olivera. El dirigente pedirá licencia al Concejo Deliberante y asumirá el cargo de presidente de la Autoridad del Agua (ADA). Los detalles. 

19 de octubre, 2021 | 11.29

A través de un comunicado en sus redes oficiales, Héctor Olivera, intendente de Tordillo, afirmó que fue “convocado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde para desempeñarme como presidente de la Autoridad del Agua (ADA) provincial”. Por tal motivo, este martes “presentaré el pedido de licencia correspondiente frente al Honorable Concejo Deliberante”.

De esta manera, Olviera reemplazará a Luis Siri, actual presidente de ADA. En tanto, en Tordillo, quien lo reemplazará será Alfredo Farías. En ese sentido, el jefe comunal saliente pidió que “lo acompañen en su nuevo rol de intendente interino”, ya que “es de mi confianza y seguirán desempeñando sus funciones como lo ha venido haciendo hasta el momento”.

Por otra parte resaltó que “es la primera vez que un intendente de Tordillo asume la responsabilidad de integrar el gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires”. Además, Olivera destacó que “el gobernador Axel Kicillof ha resuelto fortalecer la gestión provincial con la incorporación de jefes comunales con amplia trayectoria en sus distritos, para que pongan su experiencia e impronta al servicio del pueblo bonaerense”.

Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para contribuir con la gestión provincial, pero sin olvidarme de mi pueblo, para el que prometo seguir gestionando y trabajando. Desde este nuevo lugar voy a bregar por más obras, más inversión, más viviendas y más trabajo para toda la gente de Tordillo que me ha dado la oportunidad de conducir durante tantos años los destinos de nuestro municipio”, remarcó el nuevo funcionario.

Cinco intendentes en el gabinete

Con Olivera en un cargo político se siguen sumando jefes comunales al Gabinete desde que Martín Insaurralde asumió como Jefe de Gabinete de Ministros y Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura. Vale destacar que Hernán Y Zurieta ya ejerce su rol de Administrador General de Vialidad, en tanto que Juan Pablo de Jesús, ex intendente del partido de la Costa, es el Jefe de Gabinete de Insaurralde. 

Tordillo forma parte de la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Héctor Olivera es intendente de dicha ciudad desde 2002, luego del fallecimiento del jefe comunal Agustín Monge. En 2003 revalidó su cargo en las elecciones y 2007 renovó su cargo. En 2011 consiguió la re re elección, y en 2015 obtuvo cuatro años más al poder. Finalmente en 2019 se presentó a una nueva elección en representación del Frente de Todos y obtuvo el 59,40% de los votos contra 40,60% del candidato de Juntos por el Cambio, Horacio Garay.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►