La Provincia descartó volver al aislamiento obligatorio: "no veo una vuelta a la Fase 1"

El viceministro de Salud de la Provincia, aseguró que no ve posible el regreso a la Fase 1 del aislamiento como medida obligatoria contra el avance del Coronavirus

14 de marzo, 2021 | 19.01

El viceministro de Salud de la Provinica, Nicolás Kreplak opinó sobre la decisión del Gobierno de prorrogar el Distanciamieto Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y la posibilidad de regresar a una Fase 1 de la cuarentena. "No veo una vuelta a Fase 1, pero hay que tener cuidados para evitar un aumento de los casos en nuestro país", afirmó ya que no descarta una segunda ola de Coronavirus en nuestro país.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En medio del plan estratégico nacional para la vacunación contra el coronavirus, el Gobierno comunicó el pasado viernes la decidión de prorrogar el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 9 de abril inclusive. A la vez, se anunció que se restringirán los vuelos a Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile debido a la situación particular que atraviesa cada país con respecto a la pandemica de Coronavirus.

"En diciembre pasado tuvimos un rebrote en Brasil, Chile, Uruguay y, también, en Argentina. Ahora estamos volviendo a vivirlo”, observó Kreplak en dialogó este domingo con la periodista Romina Manguel en FM Millenium . En este sentido, insistió en que le preocupa especialmente la variante de Manaos al tiempo que desalentó los viajes a Brasil ya que una de las nuevas medidas invita a "evitar viajar a ese país".

En línea con el ministerio de Salud de la Nación, Kreplak desalentó los viajes a Brasil. “No es el momento para irse de vacaciones allá. Aunque las variantes de los virus no están solo en Brasil, hay que intentar reducir los contagios. Me preocupa la cepa de Manaos: vamos a vigilarla para tratar de cortar su circulación”, enfatizó.

La importancia de la vacunación para Nicolás Kreplak

Según el titular de la cartera de salud bonaerense, las herramientas para batallar contra el COVID-19 son el distanciamiento social, el cuidado y la vacuna. “Cuanta más población vacunada, se necesitará menos distanciamiento y, por lo tanto, cuidado. Hoy, Argentina está arriba de dos millones de inmunizaciones y todavía nos falta un porcentaje muy grande de la población”, expresó al respecto del plan de vacunación que está llevando a cabo la Provincia con la Sputnik V.

"Cada vez que recibimos dosis trabajamos para aplicarlas rápidamente. Desde que llegan hasta que las aplicamos, no pasa ni una semana", explicó. "Hacemos rápida la distribución y aplicación. Un día tuvimos 3 mil contagiados y 63 mil inmunizados". Para esto, recalcó que se capacitaron "a más de 30 mil personas para que sean vacunadores.

"Tenemos más de 500 lugares donde se vacuna muy bien, no hay colas ni malos tratos" afirmó e insistió que "todo el mundo sale muy contento" de  los vacunatorios bonaerenses.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►