La clandestina de Carrió: Bianco pidió que Lilita "pida perdón" y apuntó a Macri y Vidal

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se refirió a la fiesta de cumpleaños de Elisa Carrió el 26 de diciembre pasado a la que asistieron 70 personas y, debido a las medidas sanitarias, estaban prohibidos los encuentros de tal magnitud. “En la provincia de Buenos Aires estamos esperando que, como mínimo, nos pidan perdón”, disparó en conferencia de prensa. 

24 de agosto, 2021 | 12.25

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se refirió a la fiesta de cumpleaños de Elisa Carrió el 26 de diciembre pasado a la que asistieron 70 personas y, debido a las medidas sanitarias, estaban prohibidos los encuentros de tal magnitud. Durante la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, el funcionario, ante la consulta de El Destape, dijo que “la fiesta de cumpleaños de Carrió del 26 de diciembre estaba prohibida en ese momento, ya que no se podían hacer reuniones o eventos de más de 20 personas. El intendente de Exaltación de la Cruz ya se expresó al respecto y dijo que había permitido hacer una fiesta íntima de hasta 20 personas, por lo tanto se infringió el DNU 10333/2020 y el decreto y resoluciones provinciales”.

Desde Casa de Gobierno el funcionario se refirió al comunicado oficial de la Coalición Cívica, y afirmó que “hay fotos que fueron publicadas en donde se ve a más de 10 personas en un salón, sin distanciamiento y sin barbijos, y también se vieron muchos sombreros mexicanos en la fiesta, y no está comprobado que el sombrero mexicano proteja contra el coronavirus”.

Además, Carlos Bianco detalló qué otros funcionarios de la oposición infringieron decretos nacionales y provinciales: “María Eugenia Vidal el 17 de junio del año pasado tuvo una reunión con Alex Campbell y allí se contagió, y en ese momento estaba vigente el DNU 520/2020 en donde se establecía que no estaba permitidos los eventos públicos y privados que implicaran la concurrencia de personas, por lo cual está denunciada penalmente”.

En el caso de Macri hubo dos eventos. El 30 de junio incumplió el aislamiento luego de su viaje por París. A los 7 días, cuando en ese momento tendría que haber estado aislado 14 días, tuvo una reunión con los intendentes de Pinamar, Olavarría y San Antonio de Areco; ahí se incumplió el decreto 60/2020 y el 714/2020. Y este año, el 27 de julio, el ex presidente viajó a Europa luego de haber sido contacto estrecho de un diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, y no podría haber viajado, violando el decreto 260/2020”, detalló el Jefe de Gabinete.

Finalmente, y en referencia a las declaraciones de Carrió, quien confesó estar muy triste y que por primera vez había pensado en irse del país, Carlos Bianco le realizó la siguiente sugerencia: “Me permito, muy respetuosamente, decirle a Carrió que no hace falta que se vaya del mejor país del mundo y de la mejor provincia del mundo; sólo alcanza con que pida perdón, cuando uno comete un error lo primero que tiene que hacer es pedir perdón, arrepentirse, como hizo el Presidente”.

Los bonaerenses estamos esperando que Lilita, que Vidal, que Macri, que Rodríguez Larreta y que Santilli que participaron de esa reunión nos pidan perdón, acepten el error”, finalizó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►