El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo un relanzamiento de su gestión de cara a los dos años de gestión y, en el microestadio de Pilar dio diferentes detalles de lo que será su nuevo Gobierno en los próximos años. Allí, entre los anuncios, aseguró: "Vamos a bancar desde la Provincia el empleo joven".
En el discurso de relanzamiento, Axel Kicillof indicó una mejora de la salida laboral para estudiantes de especialidad técnica a través del plan "Empleo Joven". Allí añadió: "Vamos a seguir impulsando las practicas profesionalizantes. A cada uno de los chicos que se reciba vamos a entregarle una computadora personal, de la provincia van a poder realizar un curso de formación a costo de la provincia en los 340 centros que tiene la Provincia y en nuestra plataforma virtual". Por otro lado, aseguró que habrá "reducción de costo patrimoniales" para las empresas que contraten de forma efectivo a chicos que se reciban.
Asimismo, aseguró que brindarán 15 mil pesos a los que se reciban y, añadió, que quienes quieran emprender por su cuenta va a "recibir asistencia técnica" y un aporte "no reembolsable" de hasta cinco salarios mínimos, pero en caso de ser asociación será de hasta 15 salarios mínimos. Por otro lado, puntualizó que se necesita un "Estado fuerte, presente y moderno" y que "es el tiempo de reparar, reconstruir y recuperar. Hoy lanzamos el Plan 6 por 6. Es un proyecto ambicioso. Aspirar a políticas que perduren en el tiempo, serán años difíciles pero nuestro pueblo no puede seguir esperando y hay que mejorarla la vida a la gente", subrayó.
En este mismo sentido aseguró: "Vamos a fortalecer la escuela provincial para equipos de supervisión, queremos mejores profesionales. Haremos una inversión sin precedentes. Queremos mejorar lo didáctico pero también las condiciones estructurales de las escuelas, mejores condiciones para maestros y alumnos".
Más temprano, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta confirmó que a partir del año que viene se implementará una nueva herramienta en el último año de los secundarios públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una iniciativa que desde el Gobierno porteño quieren implementar hace tiempo: las prácticas educativas en ámbitos laborales.
A partir del ciclo lectivo 2022, el Gobierno porteño implementará estas prácticas de manera obligatoria en empresas y organizaciones a las que deberán asistir estudiantes que estén finalizando sus estudios en el colegio secundario. Según explicó Larreta esta mañana en una conferencia, el objetivo es que los adolescentes terminen sus estudios "con más herramientas" para poder "insertarse en el mundo del trabajo".