Kicillof, por el día del docente: "Hay que ser crítico en el pensamiento y transformador en la acción"

El gobernador bonaerense y el director general de Cultura y Educación realizaron un emotivo acto por el Día del maestro. 

12 de septiembre, 2022 | 15.52

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió que se revalorice la tarea de los docentes, durante un homenaje por el Día del maestro que se realizó en La Plata. Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el mandatario provincial destacó que "hay que ser bien críticos en el pensamiento y bien transformadores en la acción". 

En el acto homenaje, en donde se entregaron diplomas y libros a distintos docentes de la provincia de Buenos Aires, Kicillof se sinceró y confesó: "No termino de comprender qué les pasa por la cabeza a los que atacan a la escuela pública".  "Si le preguntan a los y las bonaerenses, todos tiene alguna opinión que se puede leer negativamente, porque efectivamente la escuela pública refleja todo lo bueno pero también refleja carencias históricas, de décadas", sumó.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además señaló: "Creo que quien no está dispuesto a hacer críticas, está muy equivocado". "Todo lo que quieran criticar pueden decirlo, y hay que estar abierto a estas críticas; a nosotros nos da fortaleza escuchar todo lo que falta a la educación pública en la provincia de Buenos Aires, porque desde el pensamiento, la reflexión y la crítica es el camino que tomamos nosotros para transformar y mejorar a la educación pública", remarcó.

Por último, enfatizó, en un tiro por elevación contra la oposición: "Hay otros que critican la educación pública para reducirla, ajustarla o para atacarla". 

El mandatario bonaerense había posteado el domingo 11 de su septiembre en su cuenta de Twitter un saludo para los y las docentes: "En el día de las y los maestros quiero resaltar y agradecerles la dedicación que demuestran cada día, en cada escuela, en cada barrio, junto a cada alumno, para reforzar los contenidos y acompañar a miles de chicos y chicas de la provincia".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►