El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que nadie va a quedarse sin vacuna contra el coronavirus como en el pasado nadie se quedó sin su cama y su respirador. En una entrevista con la Cooperativa Eléctrica de la localidad de Pigüé, el mandatario apuntó contra "prensa hegemónica, la que se dice porteña, que es un poco macrista”. Además agregó que “son medios en donde todo lo que hago yo está mal, y todo lo que hizo Macri estaba bien”.
En ese sentido, el Gobernador aprovechó la oportunidad para detallar el avance de la campaña de vacunación y remarcó que “nuestra sociedad está muy esperanzada, porque el esfuerzo que hicimos fue tremendo. Todos decían que el conurbano iba a explotar, a que los médicos iban a atender en las peores condiciones, que se iban a usar bolsas de residuos y no pasó. No lamentamos ningún desborde sanitario”.
“En la provincia de Buenos Aires nadie se quedó sin su cama y sin su respirador, y ahora nadie se va a quedar sin la vacuna”, sentenció.
MÁS INFO
En otro tramo de la entrevista, el Gobernador se refirió a la situación económica bonaerense: “Hay problemas que son estructurales, le pasó a Scioli, a Vidal y es que no tenían recursos. La historia es larga, pero en el ‘87 el gobernador radical cede puntos de coparticipación, ¿Por qué? No lo sé. Pero eso quiere decir que la Provincia aporta el 40% de lo que se recuada o produce pero recibe el 20 por ciento”.
En ese sentido, Kicillof dijo que, en su momento, “hablé con Alberto (Fernández) y nos dio un punto de coparticipación y además ampliamos el fondo del conurbano y mejoramos los recursos”.
"En la provincia de Buenos Aires nadie se quedó sin su cama y sin su respirador, y ahora nadie se va a quedar sin la vacuna", afirmó Kicillof
Durante la visita por Pigüé, Kicillof se reunió, junto al intendente, Gustavo Notararigo, con representantes de sectores empresariales, industriales, rurales y de comercio. También recorrió obras de 25 viviendas en ejecución. De la recorrida participaron miembros del gabinete provincial.