El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió esta mañana al presidente de Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA), Ricardo Lissalde, al vicepresidente de la compañía, Felipe Vismara, y al jefe de Asesores, Carlos Bianco; para analizar la temporada turística récord que está aconteciendo, así como también el impacto de las obras finalizadas el año pasado.
Vale remarcar que desde diciembre de 2021 la gestión de Kicillof terminó las obras que transformaron en autovías a las rutas 11 y 56 con una inversión de $20.000 millones. Se trata de 158 kilómetros con dos carriles por mano, que hoy otorgan comodidad y seguridad vial para los turistas que recorren la Provincia.
Durante el encuentro evaluaron las respuestas de las nuevas obras que lograron la reducción de accidentes y flujo de automóviles en la temporada. Las autoridades también dialogaron acerca de las necesidades de la compañía en el marco del Plan de Recuperación y Transformación Provincial 6x6, con el objetivo de mejorar el servicio para las y los bonaerenses en los destinos turísticos de la Provincia e iniciar la planificación para la próxima temporada.
Entre las distintas medidas viales, la provincia de Buenos Aires lleva adelante 18 operativos de seguridad vial; y AUBASA desplegó 10 nuevas unidades móviles para asistir al turista en ruta, 9 grúas para traslado de vehículos, y lanzó la línea 140.
La actual temporada turística está signada desde Provincia como un “récord” y le atribuyen el hecho “al esfuerzo de cada bonaerense, del sector privado y del Estado”.
“Nos preparamos para recibir a más de 10 millones de visitantes con una inversión récord. Desde el comienzo de la pandemia acompañamos al sector mediante diversas herramientas como el Fondo Cultura y Turismo, Programa de Sostenimiento Económico, exenciones y bonificaciones impositivas, créditos, apoyo a fiestas populares y muchas otras”, indicaron desde gobernación.