Fuerte respaldo a las medidas de restricciones en la provincia de Buenos Aires

Un estudio de “Proyección Consultores” realizado en la Provincia de Buenos Aires, entre el 22 al 24 de abril, señaló que más de la mitad de los y las bonaerenses está de acuerdo en que las medidas dictadas por el presiente Alberto Fernández se apliquen en territorio bonaerense. Más del 60% cree que la vacuna es esperanza y tranquilidad.

03 de mayo, 2021 | 13.13

Así como la pandemia del coronavirus sigue siendo el principal tema de preocupación en los y las bonaerenses, la campaña de vacunación representa esperanza y tranquilidad. Una encuesta de “Proyección Consultores” realizado en la Provincia de Buenos Aires, entre el 22 al 24 de abril a 959 residentes mayores de 16 años señala que el 56,3% cree que es “necesario” que las medidas que tomó el Presidente Alberto Fernández las implemente el gobernador Axel Kicillof para paliar la segunda ola de coronavirus. En tanto, el 31,7% no cree que sea “necesario” y un 12% no se define por ninguna de las posturas. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La preocupación por la agresiva segunda ola es un temor latente en los y las entrevistadas. En comparación con la primera ola de contagios, al 62,6% le preocupa “más”, al 27,8% “lo mismo que el año pasado”, mientras que un 5,2% le preocupa “menos” y un 4,4% “nunca estuvo preocupado”. 

El cuestionario fue realizando de manera online mediante puntos muestra geolocalizados con un nivel de confianza del 95,5% y un margen de error del 3,25%. Respecto del cumplimiento de las nuevas medidas y/o restricciones los porcentajes son desalentadores. El 75,8% cree que no no se están cumpliendo; mientras que sólo el 22,7% cree que sí.

En referencia a la duración de las medidas, el 38,1% considera que deberían durar el tiempo anunciado, el 28,5% que deberían extenderse otros 15 días más si no bajan los contagios, el 25,4% es más duro y cree que deberían extenderse un mes más sino bajan los casos y el 8% que deberían terminarse ya mismo. 

Finalmente, la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires está valuada de manera muy positiva. El 31,9% la evalúa como muy buena, el 31,3% como buena, el 18,7% como mala y el 12,8% como muy mala. 

Las sensaciones respecto de la vacuna contra el COVID-19 son de “esperanza”, “tranquilidad”, “alegría” y “emoción” en un 63,8%; en tanto que la “preocupación”, “angustia”, “enojo” y “temor” representan el 22,7%.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►