El acuerdo que firmarán Kicillof y el "Chiqui" Tapia

El gobernador bonaerense estará esta tarde en el predio de AFA. Firmará un convenio para difundir la campaña “Mi identidad, mi derecho”. 

05 de octubre, 2022 | 11.18

Axel Kicillof se reunirá esta tarde con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el predio de Ezeiza a las 15 horas. Junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, firmarán un convenio para difundir el programa “Mi identidad, mi derecho”.

Fuentes gubernamentales detallaron a El Destape que “el objetivo principal es la inscripción tardía y la regularización de documentación de todos aquellos chicos y chicas que pertenecen a los distintos clubes de fútbol”. La iniciativa busca concientizar a la población sobre la problemática en materia de identidad, y además apunta a tramitar las inscripciones tardías de aquellas personas que no han sido inscriptas al nacer.

En este sentido, se coordinarán con la AFA operativos de documentación con eje en los Clubes y los municipios bonaerenses, para abordar, de forma unificada, las distintas situaciones que puedan presentarse en torno a la regularización de la documentación y resolverlas de forma más simple.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El convenio prevé también articular en forma conjunta diversas instancias de capacitación y concientización a los clubes de la provincia de Buenos Aires, para favorecer la implementación del programa, tanto en lo referido al inicio de los trámites y su seguimiento, como también la detección de los distintos casos o situaciones y su abordaje. 

Actualmente ya se firmaron 11 convenios con los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Escobar, Florencio Varela, Marcos Paz, Moreno, Pilar, San Martín, Trenque Lauquen y Villa Gesell. Gracias al programa “Mi identidad, mi derecho” ya se llevan iniciados alrededor de 1800 expedientes de personas que van a tramitar su inscripción tardía.

Cómo se hace el oficio

El trámite de inscripción tardía de nacimiento se realiza íntegramente en la sede administrativa del Registro Provincial de las Personas, sin límite de edad y de forma gratuita, cambiando el anterior criterio que requería para la inscripción tardía una resolución judicial que podía demorar 10 años aproximadamente. En sede administrativa y cumpliendo todos los requisitos puede demorar entre 6 a 8 meses aproximadamente.

Una vez finalizado el trámite administrativo se labra la partida de nacimiento y se le entrega a la persona para que esta pueda realizar su DNI y con él acceder a todos sus derechos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►