Pablo Moyano por paro de recolectores: "Hay un plan de ajuste de Larreta"

Por la falta de pago de un bono y un ajuste salarial, los recolectores de residuos iniciaron hoy un paro de actividades. Pablo Moyano habló al respecto y apuntó contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

23 de febrero, 2021 | 08.55

Este martes, desde las 6 horas de la mañana, los recolectores de residuos y barrido de la Ciudad de Buenos AIres realizaron un paro de actividades. Le reclaman un bono al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por "ajustar los días laborales" y rebajar los salarios. Pablo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, dialogó con El Destape Radio (FM 107.3) y se refirió a la situación que viven los trabajadores. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En las últimas horas, y a través de un comunicado, informaron: "Se decretó el paro general de la recolección de residuos y barrido en Capital Federal a partir de este martes 23 de febrero desde las 6 en reclamo al pago del Bono y por la insistencia del Gobierno de CABA de querer ajustar los días laborables de los compañeros y rebaja salarial de hasta 20.000$ menos por mes".

Moyano señaló que hace tiempo vienen advirtiéndole a las autoridades Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre esta situación y resaltó: "La tensión constante que está ejerciendo el Gobierno de la Ciudad sobre las seis empresas que prestan servicio para recortar parte de los salarios".

Además, el secretario general del Sindicato de Camioneros puntualizó: "Lo venimos denunciando con algunas notas al Gobierno de la Ciudad y vienen presionando hace tiempo para quitarle los feriados a los trabajadores y eso implica $20 mil. Tampoco se abonó el bono de $25 mil a los 500 trabajadores que están aislados por razones de salud por el tema de Covid". Y destacó que "el reclamo legítimo es el pago del bono de la totalidad de los trabajadores y que se deje de insistir en bajarle el sueldo a los trabajadores".

¿Qué alcance tiene la medida? Pablo Moyano indicó que "el paro es de los 8.000 trabajadores" y dejó al descubierto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: "Hay un plan de ajuste de Larreta y Santilli. Son los que presionan a las empresas de recolección y que quieren modificar el sistema en la Ciudad y quitarle $20 mil por mes a los trabajadores".

"El bono debe pagarse a todos los trabajadores. El paro se mantiene hasta que se pague el bono y el Gobierno de la Ciudad deje de insistir en el plan de ajuste. Los trabajadores trabajaron durante toda la pandemia y los quieren premiar con una baja en el sueldo”, remarcó y pidió: "La Ciudad tiene que bajar la soberbia y reunirse con los dirigentes".

En otro orden, y sobre la presencia de Hugo Moyano en el marco del escándalo de las vacunas que derivo en la salida del Ministro Ginés González García, señaló: “Mi padre ya declaró públicamente y dijo cuáles fueron los motivos de la vacunación. Todos somos grandes y cada uno debe responder por sus actos”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►