Las insólitas teorías de Mario Pereyra sobre Alberto Fernández y la reforma judicial

El periodista y empresario cordobés dueño del multimedio macrista Cadena 3 rechazó el proyecto para modificar la justicia pero confesó no conocerlo. 

04 de agosto, 2020 | 10.09

El periodista ultra macrista Mario Pereyra disparó una serie de insólitas teorías sobre el proyecto para reformar la justicia que presentó el presidente Alberto Fernández la semana anterior. Entrevistado por Eduardo Feinmann en A24, el empresario de medios cordobés propietario de Cadena 3, se refirió al video manipulado que se viralizó en las redes sociales donde el mandatario indicaba que no haría modificaciones al sistema judicial. Pero se trataba de una operación mediática de los medios opositores para rechazar el proyecto presentado por el Ejecutivo. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Pereyra recordó la entrevista que le realizó a Alberto Fernández durante la campaña presidencial en julio de 2019. El empresario se mofó de "haberle dicho en la cara que estaba mintiendo" al entonces candidato del Frente de Todos. "Él no me dejaba hablar. Yo a las verdades las digo en la cara", señaló el dueño de la híper macrista Cadena 3, el medio más importante de córdoba que en las últimas horas viralizó un video editado en donde Alberto Fernández supuestamente confesaba que no presentaría ninguna reforma judicial. Pero el video sin edición desmiente una nueva operación de los multimedios opositores. 

De hecho, el propio Pereyra confesó no conocer el proyecto de reforma judicial que presentó el gobierno la semana pasada. Pero, sin embargo, lo rechaza: "Quieren hacer una cosa que no se debe hacer, que es que no le pase nada a la señora Cristina. No pretendamos buscar que son buenos”, opinó al tiempo que insistió en la teoría del "se robaron toda la plata". 

Confeso antiperonista y confeso macrista y con buena sintonía con ex represores de la dictadura (es antológica su entrevista en 1990 con el genocida y represor Luciano Benjamín Menéndez), Pereyra: “Eso viene del año 40 y pico. ¿Quién se llevó toda la plata? Con Perón empezó la cosa. No soy anti; sé la historia". El periodista se enorgulleció de que en Córdoba "siempre perdió el kirchnerismo" y aseguró que en la provincia mediterránea la gente es "un poco de centroderecha". 

Por otra parte, Pereyra también se mostró contrario al decreto presidencial que prohibe las reuniones familiares a causa del coronavirus. Desde que se inició la cuarentena, el periodista realiza su popular programa "Juntos" desde su domicilio donde montó un estudio de radio. Sobre el límite a los encuentros sociales, dijo: "Estamos muy mal todos. Hay gente que esta pensando hasta en presentarse en la Justicia para hablar de que se está violando la Constitución nacional". 

El falso video que viralizó Cadena 3 para manipular las declaraciones de Alberto Fernández

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►