Espionaje ilegal: Así encubrió TN las detenciones de la funcionaria de Macri y espías

El canal de noticias del Grupo Clarín tuvo un sospechoso accionar en medio de la detención de Susana Martinengo, la clave para llegar al expresidente en la causa. 

30 de junio, 2020 | 18.02

Todo Noticias, el canal de noticias del Grupo Clarín, encubrió las detenciones por el espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos y que complica al expresidente Mauricio Macri. Sucedió cuando fue la detención de Susana Martinengo, la clave para llegar al líder del PRO en la causa. 

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

La hora clave fue 11.28 de la mañana de hoy, cuando los canales de noticias informaban con placas de "último momento" sobre la detención de Martinengo, que formaba parte del círculo íntimo de Macri y recibía a los espías en la Casa Rosada. Ella oficiaba de responsable de Documentación Presidencial de Casa Rosada pero que no figuraba en el organigrama, que respondía directo a Macri y que siempre figuró al lado de Anita Moschini, la histórica secretaria de Franco Macri que su hijo se llevó con él a la gestión pública.

A esa hora, desde C5N a Crónica mostraron cómo Martinengo llegaba trasladada a la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde quedó detenida por el protocolo debido a la pandemia del coronavirus. Todo en vivo. 

Sin embargo, TN estaba en un corte. No interrumpió la tanda publicitaria para mostrar una noticia relevante. Y tampoco lo hizo el canal a la vuelta de esa pausa. Los minutos siguientes fueron con noticias sin relieve periodístico y no noticiosas. 

De Broadway en New York y Cristiano Ronaldo, pasando por las novedades del mundo y los romances en el deporte como el casamiento de 'Pico' Mónaco, se alejó del último momento pese a tener a un periodista dedicado a la causa y que cubre judiciales que lo hacía desde exteriores. Y también la presencia en el estudio de Adrián Ventura, que cubre política. La señal eligió encubrir así a Martinengo para proteger a Mauricio Macri. 

Desde las 11.28 en adelante TN no tocó el tema. Solo lo agregó en su sección de título que tiene cada media hora con el título "14 detenidos por presunto espionaje ilegal". Sin involucrar a Macri. 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►