La fuerte denuncia de Tailhade contra Patricia Bullrich, Clarín y Juntos por el Cambio

A través de sus redes sociales, el diputado del Frente de Todos Rodolfo lanzó una denuncia contra un grupo de referentes macristas.

22 de junio, 2021 | 19.26

El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade acusó al dueño del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, de estar detrás de las consignas de Juntos por el Cambio para frenar el proyecto de reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal y lo argumentó a partir de una serie de situaciones que se dieron luego de que se anuncie que iba a haber dictamen positivo a la iniciativa.

A través de una serie de tuits, Tailhade se refirió al video que grabaron los dirigentes macristas Patricia Bullrich, Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Luis Brandoni. Además, en su cuenta, denunció que las imágenes se grabaron por pedido de uno de los dueños del Grupo Clarín. “Les voy a contar una triste historia sobre cómo maneja Magnetto a sus empleados: el viernes 14 de mayo anunciamos que el 18 íbamos a emitir dictamen en el proyecto de reforma de la ley de Ministerio Público. Un día después, el macrismo grabó este video patético”, escribió.

El diputado indicó que Waldo Wolff, Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y el actor Luis Brandoni fueron “convocados de urgencia” a la quinta de Héctor Magnetto en Mercedes. “Recibieron recibieron instrucciones del verdadero jefe de la oposición. Magnetto los juntó en su quinta y les dio las órdenes del caso”.

Más allá de la filmación del video, Tailhade también reveló que tanto Juntos por el Cambio actuaron coordinadamente. “Patricia Bullrich subió el video a su cuenta a las 18,16. Clarín lo publicó a las 18:51 y el domingo salió el tema en tapa”. Después agregó que Magnetto “también ordenó que se junte la mesa nacional de Juntos por el Cambio para rechazar la reforma, porque la armaron de urgencia y el domingo 16 no faltó siquiera Mauricio Macri”. Para finalizar, Tailhade disparó: “Juntos por el Cambio no representa a los ciudadanos ni a la sociedad. Responde a Clarín y a los intereses de los grupos económicos que este grupo simboliza”

La decisión de darle dictamen al proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, que establece que el procurador general se elija con el voto de la mayoría absoluta en lugar de dos tercios, fue aprobado en los días previos a la operación a la que se refiere el diputado del Frente de Todos.  Ese día, el dictamen fue aprobado tanto con votos del FDT como de algunos aliados provinciales, como fue el caso de José Luis Ramón. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►