Mauricio Macri volvió a cuestionar al gobierno de Javier Milei y las internas que jaquean a La Libertad Avanza (LLA). El líder del PRO alertó sobre el "enemigo interno" y, en tono de metáfora marítima, cuestionó a los que no le quieren decir al capitán que hay problemas: "El barco se hunde".
"Quiero ayudar a que este cambio se haga realidad para todos los argentinos. A veces en el cambio, los enemigos pueden estar afuera pero también adentro", afirmó en el marco de la gira "Próximo Paso" del PRO, que reunió a la cúpula del partido amarillo en Mendoza.
Los dichos del ex presidente se dan en el marco de las disputas internas en el oficialismo. A las tensiones tradicionales entre la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo, se le suman el enfrentamiento de la hermana de Javier Milei con la jefa de la bancada de senadores oficialistas, Patricia Bullrich -una ex integrante del PRO-, por el rechazo a defender al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
MÁS INFO
Fue así que Macri apeló a metáforas marítimas para cuestionar a Milei y al oficialismo. "Si imaginamos por un momento que el presidente es el capitán de un barco. Tiene peligros externos, cuando viene una tormenta o internos, que el casco tenga una fisura. El primero es más previsible, lo ves venir, como el populismo; pero el otro es silencioso y si alguien decide que no le vamos a decir al capitán para que no se haga mala sangre, a veces esa perdida avance y el barco se hunde y ya es irreversible", subrayó.
"Tenemos que plantear porque creemos que hay muchos argentinos que están remando de corazón, que están poniendo mucho, y ellos merecen que toda la energía esté puesta por parte de los que gobiernan en el cambio", remarcó.
Macri comenzó a recorrer el país, hecho que puede ser leído como una potencial candidatura a 2027. De hecho, había anticipado que el PRO va a a tener un candidato a presidente. Apelando al nombre de la gira, el ex presidente les dijo a sus dirigentes de la región de Cuyo "todos ustedes van a ser parte del próximo paso" y destacó que en su partido creen"en la no improvisación"
"Es difícil desarmar tanta perversión y oscuridad del gobierno actual. Pero viene una agenda de construir. Todos ustedes tienen que estar listos, porque viene el próximo paso", señaló en el cierre de su discurso.
