Archivo emotivo: a 8 años, de la ley de Identidad de Género

En 2012, la ex presidenta reglamentó la Ley de Identidad de Género y entregó los primeros DNI bajo la nueva normativa. 

02 de julio, 2020 | 13.32

Hace 8 años, la ex presidenta Cristina Kirchner reglamentaba la Ley de Identidad de Género y hacia entrega de los primeros documentos de identidad a personas trans, travestis e hijos e hijas de parejas del mismo sexo. El momento es recordado como un suceso importante dentro de la lucha del colectivo LGBTIQ+ que peleó y reclamó para que el Estado reconozca su identidad.

Viajamos al día después de las PASO 2019

El 2 de julio de 2012, la entonces jefa de Estado hizo entrega de los primeros DNI y  con un encendido discurso dejó en claro que “la igualdad es tan importante como la libertad” y agradeció a las organizaciones que lucharon por el matrimonio igualitario y la igualdad de género y a todos los que "luchan por seguir ampliando los derechos" de los argentinos.

"Qué hermoso ver que los argentinos tengan todos los mismos derechos", manifestó y se sinceró: “Gracias y perdón por tener que haber esperado tanto”.

“Hay que militar por la igualdad, que es tan importante como la libertad. Desde hoy van a tener los mismos derechos que tuve yo desde el día que nací. Esta es la sociedad que queremos, de reparación por todo lo que tuvieron que pasar hasta llegar a este momento”, expresó la vicepresidenta en el acto que tuvo la presencia de organismos de derechos humanos.

A partir de la Ley de Identidad de Género, las personas que se autoperciben con otro género, pueden modificar los datos en el Registro, acceder a tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas y desarrollar la personalidad. “Es la percepción que tenés de vos mismo, más allá de si al nacer fuiste anotado como hombre o mujer”, explican en la página web del Gobierno nacional.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►