Urgente: Mauricio Macri se interna hoy en el Otamendi para una operación

La operación será en medio de la saturación del sistema sanitario por la pandemia del coronavirus.

22 de septiembre, 2020 | 13.34

El ex presidente Mauricio Macri será sometido a una intervención quirúrgica en el Sanatorio Otamendi por un pólípo intestinal. La noticia fue confirmada a El Destape por dos fuentes, quienes precisaron que primero le harán una endoscopía para tratar de evitar la cirugía. 

Néstor y Bush: la historia

A Macri lo operarán para removerle el pólipo que no es maligno y que se encuentra alojado en el intestino. "Primero van a intentar con una endoscopía y en caso de que no funcione le realizarán una cirugía", informaron. 

Macri incumplió la cuarentena de 14 días luego de arribar a la Argentina desde Europa donde estuvo en Francia y Suiza. El ex jefe de Estado se reunió en su casa con intendentes PRO de  Pinamar, Martín Yeza; de Olavarría, Ezequiel Galli y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

La última operación a la que sometió Macri fue en 2017 cuando le realizaron una artroscopia en su rodilla que presentaba restos de calcificaciones. En 2016 lo había intervenido por una lesión también en la rodilla pero vinculada a los meniscos. 

A fines de 2016, el entonces presidente fue operado para retirarle un pólipo en las cuerdas vocales que le generaba disfonía por el “uso intensivo y/o abusivo de la voz”. 

La carta de Macri contra el Gobierno

El ex presidente publicó una carta en el diario La Nación para "romper el silencio" y atacó al gobierno nacional por "violentar la Constitución". El líder del PRO sostuvo de forma insólita que  el gobierno utiliza la pandamia para evitar "la libre circulación de los personas". 

"Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la ley fundamental de la Nación", escribió el exmandatario. En el texto titulado "Para defender el presente y ganar el futuro", Macri intentó alertar: "Se vulnera el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma".

En medio del peor momento de la pandemia en términos de cantidad de casos y muertes registradas diariamente, el líder de Juntos por el Cambio expresó: "Se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas, y sólo pueden hacerlo aquellos que estén habilitados a extender una declaración jurada que se debe someter a la consideración de las autoridades". Y cuestionó: "No se reconocen los derechos básicos de los ciudadanos para que cada uno proyecte su vida como quiera hacerlo, porque es el Estado el que aspira a decidir por nosotros. Pretende nivelar para abajo".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►