Raúl Jalil: “Juntos, a La Rioja y Catamarca, nos irá siempre mucho mejor” 

05 de agosto, 2021 | 11.51

En el marco de la visita a La Rioja del secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, participó del recorrido donde se constató la puesta en valor del Parque Industrial riojano, se interiorizó de las acciones impulsadas por el gobernador Ricardo Quintela para la generación de nuevos puestos de trabajo y el avance en el desarrollo de la Economía del Conocimiento. 

En ese sentido, el gobernador de Catamarca expresó que “nos fue muy bien con el trabajo que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas realizó con los dos ministros de Industria para los beneficios de la Ley de Promoción del calzado y textil. Está creciendo el empleo privado no solo en La Rioja sino también en Catamarca. Juntos (La Rioja y Catamarca) nos irá siempre mucho mejor”. 

Asimismo, Jalil planteó que “pensamos en una mirada regional, por eso trabajamos junto con los gobernadores del Norte Grande para su fortalecimiento y contamos con la mirada federal del presidente de la Nación, Alberto Fernández que entiende que el país comienza en lo más profundo de él”, señaló.

Jalil se refirió también al avance que La Rioja y Catamarca están teniendo en el desarrollo de la Economía del Conocimiento. “El conocimiento y el mundo cambió y la pandemia aceleró ese cambio. Con Ricardo (Quintela) venimos trabajando en el tema textil y del calzado lo que generó mucho empleo en Catamarca. Es una buena oportunidad que el Estado Nacional y Provincial esté presente y es un desafío seguir acompañando estas nuevas tecnologías”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►