Miguel Ángel Pichetto disparó contra Clarín por el rol de Cristina Kirchner en el Gobierno Nacional

El ex senador se mostró muy duro contra el Grupo Clarín y dejó su punto de vista con respecto a los liderazgos del oficialismo.

09 de septiembre, 2020 | 07.52

Este martes por la noche, en Palabra de Leuco por TN, estuvo como invitado Miguel Ángel Pichetto. El político argentino, que actualmente se desempeña como Auditor General de la Nación, se sumó a Ernesto Sanz para debatir sobre lo que ocurre en el país. Entre tantos tópicos, se habló del papel de Alberto Fernández y, por supuesto, el de Cristina Kirchner. "Alberto se convierte en cómplice porque en lugar de resistir los embates de su jefa, se pliega a ese patoteísmo de Estado", disparó el periodista.

¿Por qué sube el dólar?

Al mismo tiempo, citando a Elisa Carrió, afirmó que la expresidente de la Nación tiene como principal objetivo "voltear" al mandatario por estar "encarcelada en resentimiento y odio". Además, en relación al supuesto plan de la vicepresidente, Alfredo Leuco remarcó que la guerra popular contra Horacio Rodríguez Larreta se hace presente porque lo ven como un personaje "presidenciable".

¿En contra de Clarín? La postura de Pichetto

El excandidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio escuchó atento a Leuco y esperó el momento para dar su punto de vista con respecto al tema. Lo cierto es que, para sorpresa del periodista, no se mostró de acuerdo con lo anteriormente expuesto. "Lamentablemente quiero disentir con esa visión. La verdad que no entienden nada, tampoco Clarín entiende nada. El poder siempre estuvo en la figura de la vicepresidente. Quisieron creer otra cosa pero Alberto no se puede separar de ella, que maneja las cámaras y tiene el núcleo duro. Tiene, en las organizaciones sociales, una estructura para ocupar al calle", disparó.

Pichetto dejó en claro que todos los que colaboraron para construir el proceso actual, deben ser autocríticos. Además remarcó que Rodríguez Larreta tiene como principal desafío mantener las decisiones que tomó hasta el momento y que el resto debe respetarlo. También fue duro contra el aislamiento obligatorio y el manejo de la situación pandémica: "Hay que terminar con los controles policiales y los accesos. Este modelo policíaco, que controla a la gente que quiere trabajar, hay que terminarlo".

Por último, el dirigente político volvió a referirse al Grupo Clarín. Más allá de manifestar que "no entienden nada", también los trató de ingenuos ante CFK. "Clarín quiso creer en el esquema moderado. El gobierno es lo que es. El Frente de Todos tiene matices, visiones más duras, radicalizadas, más de izquierda. Y hay una conductora, un liderazgo, que es el de Cristina. Lo tienen que asumir. Irá bien, regular o mal pero es lo que votó la sociedad", sentenció.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►