Macri llegó con Martín Palermo a Rosario y despertó suspicacias sobre el futuro político del DT

Apareció con el histórico goleador de Boca en esa ciudad santafesina donde tendrá reuniones con el campo y una charla con el think tank liberal.

11 de agosto, 2022 | 15.14

El expresidente Mauricio Macri sorprendió en su llegada a Rosario en medio de la explosiva interna dentro de Juntos por el Cambio: apareció junto al histórico goleador de Boca y hoy director técnico, Martín Palermo. 

El exmandatario y líder del PRO acomodó una agenda de recorridas, visitas, apariciones y fotos que este jueves lo llevaron a Rosario para intentar salir del incendio que provocó Elisa Carrió con sus declaraciones

Apenas arribado, Macri agarró un micrófono y afirmó: "El gobierno nunca tuvo un plan, rumbo ni grandeza. Sigue manejándose en la improvisación sin medir el daño. Una verdadera máquina de demolición. No tenemos presente, pero tenemos futuro. Vamos a volver a gobernar en 2023".

¿Por qué está Macri con Palermo? "No tiene nada que ver ni con política ni con mundo Boca ni nada de eso", explicaron a El Destape desde el entorno del goleador. Fue por un proyecto ambiental de la Fundación FIFA que preside Macri. 

Palermo dará una charla sobre este tema. Estará junto a Macri. Y se especula con una foto final que dará qué hablar para la política boquense: juntos Macri, Palermo y Tevez, quien hoy es el entrenador de Rosario Central. Aunque aún está en duda si se dará. 

Macri estará en Rosario solo un día. Mantendrá una reunión en la Fundación Libertad, una organización que suele visitar periódicamente y que fue cuna de frases que quedaron en el imaginario de la derecha argentina. En 2019, por ejemplo, en pleno proceso electoral y entrevistado por Mario Vargas Llosa, Mauricio confesó: “vamos a ir en la misma dirección lo más rápido posible”. Lo dijo en relación al segundo tiempo que no conquistó ese año pero la premisa quedó grabada en la memoria y, lejos de las sobre interpretacionessu significado es literal.

Además, Macri participará en la ciudad santafesina de una nueva edición del Congreso de Aapresid (Asociación de Productores en Siembra Directa), en un acercamiento al sector agropecuario hoy enfrentado al gobierno de Alberto Fernández. Esto, tras haber dicho presente en varios eventos durante la reciente edición de La Rural en Palermo.

Después de su presencia en la jornada agro, cuyo Congreso finalizará el viernes, el ex presidente hará una conferencia de prensa en el lugar y luego se reunirá con distintos dirigentes políticos con los cuales hará un café. No habrá, como buscó Larreta la semana pasada, una foto con la mesa provincial de Juntos por el Cambio pero sí habrá instantáneas con distintos dirigentes del PRO y del radicalismo. Por lo pronto, estaba descartada la posibilidad de algo similar con referentes del socialismo, algo que hizo el jefe de Gobierno el viernes pasado en el marco de un intento por generar un gran frente electoral en Santa Fe.

Entre las fotos esperadas figura el nombre de Federico Angelini, diputado nacional y vicepresidente del PRO. El referente local ya recibió en la provincia a Patricia Bullrich hace un mes y medio, al propio Larreta la semana pasada y también a Macri a principios de junio.

Pero también habría capturas con dos radicales. Por un lado, el presidente del bloque Evolución de la UCR en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y, por otro, el senador radical nacional por esa provincia, Dionisio Scarpin, y su compañera de banca, Carolina Losada.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►