Indignación: candidata de Miguel Ángel Pichetto tapó un mural de Diego Maradona en La Matanza

Los vecinos repudiaron el acto por parte de la candidata opositora, Valeria Mottard. La obra en honor a Maradona llevaba varias semanas de trabajo y fue tapada completamente.

01 de junio, 2021 | 13.58

Indignación entre vecinos de La Matanza: un mural en honor a Diego Armando Maradona fue tapado por Valeria Mottard, una candidata ligada a Juntos por el Cambio y cercana a Miguel Ángel Pichetto, que está haciendo campaña para las elecciones legislativas 2021.

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, la legislatura bonaerense aprobó durante el 2020 la ley que designa con el nombre de “Ruta Provincial Diego Armando Maradona” a la Ruta Provincial N°4, conocida como Camino de Cintura. El proyecto había sido presentado por el diputado y jefe de bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli y la ruta fue rebautizada en honor al ídolo del fútbol.

Como homenaje, los vecinos de La Matanza decidieron pintar un impactante mural que retrataba distintos momentos de la vida del Diez. La obra artística ubicada en el límite entre Morón y Villa Luzuriaga, entrada de La Matanza, llevaba varias semanas de trabajo y estaba pronta a ser inaugurada.

El mural en honor a Diego Armando Maradona que hicieron los vecinos de La Matanza.

Pero esta madrugada, los habitantes de La Matanza se sorprendieron al ver que el mural de Diego Maradona había sido completamente tapado con una consigna partidaria: “Valeria Mottard 2021”, se puede leer ahora en la pared que quiso ser un homenaje.

Así quedó el mural de Diego Maradona: "Valeria Mottard 2021"

Según pudo saber este medio, Valeria Mottard es abogada y aún un personaje desconocido en La Matanza, pero que aparentemente responde al dirigente opositor Miguel Pichetto.

En sus redes sociales, la mujer publica distintas imágenes junto al ex senador de Juntos por el Cambio y demuestra que forma parte del espacio político Alternativa Republicana Federal.

El acto por parte de la candidata opositora provocó descontento e indignación entre vecinos, clubes, y asociaciones civiles del distrito que rápidamente salieron a repudiar el suceso. Mariano, el artista y muralista a cargo del proyecto, contó el entusiasmo de la comunidad los días previos al mural y se mostró angustiado por lo ocurrido: “La dueña del lugar había cedido la pared y estaba contenta, los vecinos también, pasaban y tocaban bocina mientras pintábamos. Es una pena que hayan tapado al Diego para poner eso”.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►