La amenaza de muerte de Milei a diputados, manifestantes y gobernadores: “Casta a la vista, baby”

El presidente Javier Milei compartió un preocupante posteo en su red social de Instagram instigando a la violencia hacia dirigentes que se oponen a las medidas de su gobierno. 

08 de febrero, 2024 | 12.10

El presidente Javier Milei volvió a protagonizar una fuerte polémica en las redes sociales donde publicó una amenaza contra un referente social, sindicalistas, gobernadores y diputados que se oponen a las medidas de su gobierno. Utilizó una ilustración del dibujante Nick de “Terminator”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

“Casta a la vista, baby”, es la frase que utilizó Nik en su posteo que el presidente incorporó y sumó: “Belliboni, detectado; Sindicalista, detectado; gobernador, detectado; diputado, detectado”. Lo preocupante es que puso nombre propio del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, contra quien apuntó personalmente. 'Tiembla la casta. La libertad avanza. Viva la libertad carajo”, escribió el mandatario junto a la imagen.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

No es la primera vez que el mandatario utilizo esta metodología amenazante, hace algunas semanas apuntó contra los gobernadores por los rechazos a distintos puntos del proyecto de ley ómnibus, de achique del Estado y desregulación económica, que finalmente se cayó en el Congreso.

Según hizo saber a través del diario Clarín, el presidente lanzó una amenaza velada a los gobernadores en el marco de la reunión de gabinete que se realizó en la Casa Rosada. "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos", fue la frase que espetó ante sus funcionarios, según el medio que cuestionó el paro de la CGT. Los dichos del mandatario se suman a otras amenazas realizadas por miembros del Ejecutivo nacional, como los ministros de Economía Luis Caputo o del Interior, Guillermo Francos.

Milei compartió un mensaje que tilda de "traidor" al titular de Anses

Hace unos días, Milei también apuntó contra Osvaldo Giordano, titular de la Anses cuya esposa, legisladora de la Cámara baja, votó en contra del proyecto en artículos clave y cercano al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, tildado de "traidor" por el oficialismo. En ese marco, el propio Milei compartió un agresivo posteo contra Giordano en el que directamente pidió su renuncia.

Giordano llegó al gobierno de La Libertad Avanza, como titular de la Anses, luego de haber sido ministro de Finanzas de Córdoba durante los dos mandatos completos del gobernador Juan Schiaretti. Si bien los trascendidos indicaban que quien lo acercó a Milei fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, Giordano siempre fue señalado como uno de los funcionarios "cordobeses" en el Gabinete junto con el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

Por eso, fue apuntado ahora que el propio oficialismo salió a señalar a Llaryora como un gobernador "traidor" por haber presionado contra la aprobación de puntos clave de la ley ómnibus en la votación en particular, luego de que los diputados cordobeses, en el interbloque Hacemos Coalición Federal, votaran a favor en general la semana pasada.

Pese a que no hay ninguna prueba de que el titular de Anses haya influenciado la votación, su situación es más comprometida debido a que su propia esposa, Alejandra Torres, es diputada (también de Hacemos Coalición Federal por Córdoba) y fue una de las que votó contra aspectos cruciales de la ley el martes. De hecho, fue incluida en la lista de los legisladores que "votaron contra el pueblo" en el tuit con la "lista negra" que publicó la propia Oficina del Presidente de la República Argentina.

En este escenario, trascendió que en el círculo íntimo de Milei se evalúa pedirle la renuncia al propio Giordano y a los funcionarios vistos como "extras" al espacio libertario. En la volteada también se apuntó contra Flavia Royón, secretaria de Minería y subordinada política al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien también fue visto en el Gobierno como otro de los mandatarios provinciales "traidores".