Impuesto a las grandes fortunas: comienza el debate en el Senado

El expediente será tratado esta tarde y con la mayoría del oficialismo conseguirá un tratamiento más rápido que en Diputados.

24 de noviembre, 2020 | 09.12

 La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado tratará este martes el proyecto de Ley de impuesto a las Grandes Fortunas que busca inyectar fondos extraordinarios al fisco para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Según la agenda oficial de la Cámara Alta, la Comisión pondrá a consideración de los legisladores a partir de las 15:00 la iniciativa aprobada el miércoles último por la Cámara de Diputados. El expediente cuenta con un fuerte rechazo de las Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el Foro de Convergencia Empresarial y la Unión Industrial Argentina (UIA).

En el Senado, el Frente de Todos cuenta con una holgada mayoría que le permitirá emitir el dictamen favorable de la comisión y aprobar la ley con mayor celeridad que la que tuvo en Diputados, donde el oficialismo necesitó sumar aliados.

La iniciativa impulsada por el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, establece un aporte extraordinario para aquellos patrimonios que sean superiores a los 200 millones de pesos. El impuesto a la riqueza busca recaudar alrededor de 300 mil millones de pesos para ser destinados a la atención de problemas sociales y sanitarios vinculados con la pandemia de COVID-19.

El proyecto fue aprobado por la Cámara Baja con 133 votos a favor y 115 en contra y el oficialismo contó con el acompañamiento de otras bancadas y de legisladores que responden a los gobernadores radicales, como los jujeños Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►