El Gobierno asistirá a Chaco con la construcción de 20 establecimientos educativos

El presidente Alberto Fernández firmó junto a Jorge Capitanich un Proyecto de Inversión Social, que contempla un desembolso de 19 millones de dólares.

02 de febrero, 2021 | 17.03

El presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y firmó el Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología. El Gobierno hará una inversión de 19 millones de dólares para la construcción de 20 establecimientos educativos.

El programa prevé beneficiar a más de 47 mil chaqueños entre alumnos matriculados, docentes y plantel administrativo en los establecimientos a ser intervenidos. Será subvencionado parcialmente con recursos del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Según se determinó, de los 19 millones de dólares de la inversión total, 15 millones serán financiados con recursos del organismo multilateral de crédito y los 4 millones restantes serán aportados por la provincia. El proyecto abarca la construcción de 20 establecimientos estudiantiles. Entre ellos habrá jardines de infantes; escuelas primarias, secundarias, técnicas y de educación especial. También se sumarán bibliotecas y mantenimiento, ampliación y refacción de una veintena de edificios ubicados en localidades chaqueñas.

En el mismo acuerdo, también se comprende el financiamiento para seguir con el desarrollo e implementación del Sistema Integral de Educación (SIE) y de la Plataforma Virtual para la Educación “ELE”.  

El Fondo del cual se utilizará el dinero para el acompañamiento a Chaco es del FONPLATA, que en el país funciona bajo la órbita de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, es un organismo conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.  El Fondo tiene la principal finalidad es conseguir una mejor inserción en la región.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►