"Es pasión": Alberto Fernández celebró el regreso del fútbol gratuito a la TV Pública

Se transmitirán dos partidos por fecha a través del canal estatal de manera gratuita.

27 de febrero, 2021 | 08.52

Después de casi cuatro años sin fútbol de primera en la televisión, volvió el fútbol gratuito a la TV Pública. El presidente Alberto Fernández celebró la noticia a través de sus redes sociales y manifestó su alegría por estar devolviéndole una pasión a millones de argentinos y argentinas.

"El fútbol es mucho más que un negocio: es pasión de millones de argentinos y argentinas", sostuvo el mandatario en su posteo en el que sumó una foto de Fútbol ATP, este nuevo programa en el que se podrán ver los partidos de la Copa de la Liga Profesional.  

"Con el regreso de los partidos a la TV Pública estamos permitiendo que por esa pasión no tengan que pagar ni el Estado ni los ciudadanos", publicó el Presidente.

Por su parte, la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, también hizo referencia a esta nueva oportunidad para los fanáticos del deporte y marcó que “el fútbol tiene que ver con una pasión y un sentimiento que une a los argentinos".

"Nuestro concepto de a quién nos dirigimos no es a alguien que es un cliente a quien vos le ofrecés un pack. Nosotros tenemos la obligación como Estado de darle la posibilidad a aquel que no tiene acceso", insistió la funcionaria en diálogo con radio Nacional.

Cómo se dio el regreso al fútbol gratuito 

El fútbol argentino se puede volver a ver de manera gratuita por la pantalla de TV Pública. Esto pudo ser gracias a que representantes del Gobierno alcanzaron un acuerdo con la emisora Disney –una de las dos propietarias de los derechos de la Liga Profesional– y se definió que se transmitirán dos partidos por fecha a través del canal estatal.

De esta forma, el fútbol de la Primera División volverá a la pantalla de la televisión abierta. La intención del Gobierno es contar con cuatro encuentros por fecha para que se puedan dar a través de la televisión pública. La intención es que sea uno el viernes, otro el sábado, domingo y, finalmente, lunes. Sin embargo, en este caso las negociaciones continúan. 

El encuentro de anoche entre Argentinos Juniors y Vélez, que fue emitido por la TV Pública, marcó el regreso del fútbol gratuito desde junio de 2017 cuando se tomó la decisión de privatizar los derechos de transmisión. Hoy, a partir de las 17.10, se verá el choque entre Banfield y Colón.

Los partidos no serán de manera exclusiva por el canal de televisión abierta sino que se transmitan de forma "duplicada" en ambos canales. Incluso, contarán con un equipo propio de periodistas que llevarán adelante la transmisión.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►