"Profundo dolor": el mensaje de Alberto Fernández por la muerte de Pino Solanas

El Presidente escribió unas palabras de reconocimiento hacia el ex senador y destacó su "inquebrantable compromiso político".

07 de noviembre, 2020 | 13.22

Alberto Fernández expresó hoy su profundo dolor por la muerte del embajador argentino ante la UNESCO, Fernando "Pino" Solanas, quien falleció a sus 84 años en París, tras contraer coronavirus meses atrás.

El Presidente decidió publicar una fotografía junto a Solanas y escribió unas emotivas palabras de despedida. Fernández destacó su legado como cineasta y su "inquebrantable compromiso político".

"Profundo dolor por el fallecimiento del querido Pino Solanas, embajador de la Argentina ante la UNESCO", sostuvo el mandatario a través de su cuenta de Twitter y agregó: "Lo recordaremos por lo que nos dejó como cineasta y por su inquebrantable compromiso político. Mis condolencias y mi abrazo a su familia y seres queridos".

Pino Solanas supo ocupar bancas en Diputados y en el Senado a lo largo de su carrera política. En 2019 integró la lista del Frente de Todos como primer Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Su lista porteña quedó segunda con un 35,06% de los votos de la Capital en las Elecciones de 2019.

Consiguió su puesto como Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos aires, pero a menos de dos semanas de asumir el nuevo gobierno, Alberto Fernández le solicitó que renunciase a su banca para desempeñarse como embajador Argentino en la UNESCO, institución en la que ya es conocido. Solanas ocupaba este cargo hasta su muerte este 7 de noviembre de 2020, a causa de COVID-19.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►