El Gobierno desmintió a La Nación: Boudou no recibió ningún crédito hipotecario

El diario macrista sostuvo que el economista fue beneficiado en el marco del sorteo del programa Casa Propia para la refacción y construcción de 87.000 viviendas. 

19 de mayo, 2021 | 19.05

El Gobierno salió a desmentir al diario La Nación, que publicó una nota donde afirmó que el exvicepresidente Amado Boudou recibió un crédito hipotecario por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. El periodista Diego Cabot sostuvo que el economista fue beneficiado en el marco del sorteo del programa Casa Propia para la refacción y construcción de 87.000 viviendas. 

"El exvicepresidente condenado por corrupción debió haber festejado desde su cómoda prisión domiciliaria. Según consta en el listado oficial, con su nombre y número de CUIT aparece como adjudicatario de un préstamo hipotecario que el Presidente anunció ayer. Maravillas de la Argentina de oportunidades", expresó Cabot con mucha soltura. Sin embargo, el Gobierno aseguró que mintió.

A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi indicó: "El Gobierno Nacional desmiente categóricamente que el ex Vicepresidente Amado Boudou se encuentre como adjudicatario de la nueva línea Créditos Casa Propia, y realizará la denuncia penal correspondiente para determinar quién es el responsable de la falsedad del trámite". 

“A raíz de la noticia publicada por el diario La Nación, pudimos constatar que una persona se ha presentado e inscripto falsamente bajo el nombre y DNI del ex Vicepresidente y gracias al trabajo de Seguridad Informática ya hemos obtenido el IP desde donde se realizó este trámite, y se ha constatado la falsedad de la inscripción”, explicó Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial y autoridad de aplicación del programa.

En diálogo con El Destape Radio, Boudou sentenció: "Mañana a la mañana vamos a ingresar la denuncia penal. La Nación busca tapar lo de Pepín Rodríguez Simón". Y agregó: "Sigan con las noticias falsas, sigan conmigo pero no embarren un programa del Gobierno que es espectacular".

Tanto los procesos de inscripción como la instancia de sorteo no significa que la persona que resulte ganadora sea automáticamente adjudicataria del crédito, sino que tiene derecho a comenzar una serie de trámites en los que deberá apersonarse con la documentación respaldatoria, tal como recibos de sueldo, escritura del terreno y planos de la vivienda a construir, entre otros. Asimismo, y a fin de garantizar la transparencia, cada sorteo es supervisado y certificado por escribano publico.

Por último, Scatolini determinó: “Hemos instruido al Banco Hipotecario en su carácter de Fiduciario para que presente la denuncia penal correspondiente en el día de mañana, y poder así determinar quién perpetró esta maniobra burda y esta operación que no sólo lastima el sentido común, sino que tiene como objeto deslegitimar un programa absolutamente transparente de acceso al crédito y a la vivienda que ha generado desde su lanzamiento más de 250 mil soluciones habitaciones y que, con un esfuerzo enorme del Estado, se ha relanzado por decisión del Presidente Alberto Fernández".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►