La cueva de Pato: Oscar Parrilli pidió que la investigación se use como prueba en la causa de la Mesa Judicial M

El ex director de la AFI le envió un mensaje directo al fiscal Marijuan por la causa de la mesa judicial.

27 de mayo, 2021 | 14.19

El Senador nacional Oscar Parrilli se refirió a la investigación de El Destape sobre las reuniones de Patricia Bullrich con distintos actores judiciales durante el Gobierno de Macri y que coincidieron con determinaciones judiciales y señaló que “cuando uno mira todo eso, la realidad supera la ficción”. 

En diálogo con El Destape Radio, Parrilli celebró el trabajo periodístico y consideró que es necesario que sea una prueba en la causa de la Mesa Judicial : “Espero que este trabajo lo tome en cuenta el fiscal Marijuan, que se dedicaba a hacer de Pedro Picapiedra en el Sur, y pedir que esta prueba se aporte a la causa de la mesa judicial”.

Asimismo, el ex director de la AFI advirtió que “este informe hay que unirlo con otros hechos": 

  • "Uno con la información que ha dado a conocer a DaJuDeCo (Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado) en la causa de la mesa judicial, donde allí los mismos actores son los que se comunicaran entre ellos y ahí se ve como todos estos personajes, Torello, Pepín Simón, Macri, Garavano, se comunicaban en cada uno de estos hechos”.
  • "El otro hecho que hay que tener presente es el informe que hizo la Comisión de seguimiento de los organismos de inteligencia, después de un año de trabajo, donde allí se ven los mismos personajes y se descubren más de 170 organizaciones sociales que fueron hecho operativos de seguimiento e inteligencia donde había más de 300 víctimas directas, que algunos eran ellos mismos”.

Parrilli pidió “recordar también el informe del relator especial de Naciones Unidas para la Independencia del poder judicial que tiene sede en Ginebra, diego García Sayán, que estuvo más de un año analizando una denuncia en los organismos de DDHH  de la interferencia del poder político y de los organismos de inteligencia en los jueces".

El senador rememoró que el informe le pedía explicaciones a Macri y entendía que había un plan sistemático y estructural de amedrentamiento del poder judicial.

El rol de Macri y de Bullrich

En la misma línea, Parrilli analizó que “la cabeza de la mafia que vivimos durante 4 años fue Mauricio Macri y Patricia Bullrich fue una de las ejecutoras”. "Ellos estaban seguros que se iban a perpetuar en el Poder”, dijo Parrilli.

"La violencia de Bullrich hoy verbal no es nueva porque ha sido su ADN en todo su accionar político en la historia. A mí me parece que la gente tiene muy claro quién es Bullrich, recordemos lo que hizo siendo ministra de De la Rúa y de Macri: tiene su espalda y su gestión las pesadas muertes de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel “, afirmó Oscar Parrilli sobre Patricia Bullrich.

Además, destacó lo señalado por la investigación de El Destape: “Fue el fiscal Bidone, Stornelli, D’ Alesio, Saniel Santoro, Bonadio. Iban a visitarlos, tenían el registro de entrada pero no de audiencia”.

“Bidone fue el que me acuso a mi por la causa de la efedrina y Marijuan salió a pedir mi detención. Ahí vemos como se concatenaba esta situación. Y fueron a verla a Bullrich”, resaltó y agregó que "Marijuan es el fiscal de la mesa judicial, yo no escuche que haya pedido la detención de nadie, ni del prófugo Pepín Rodríguez Simón”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►