Antes de irse a Qatar y después de bajar a Vidal de 2023, Macri se mostró con Acuña

El ex Presidente se mostró con la ministra de Educación porteña que tiene intenciones de suceder a Rodríguez Larreta. Suma tensión en la interna del PRO, donde compite con Jorge Macri, Fernán Quirós y Emmanuel Ferrario.

18 de noviembre, 2022 | 16.28

El expresidente Mauricio Macri recibió en sus oficinas de Olivos a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña. Fue una foto política que tiene impacto en la interna del PRO por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta. En ese listado, además de Acuña, están anotados Jorge Macri, Fernán Quirós y Emmanuel Ferrario.

Según informaron fuentes del PRO sobre el encuentro entre Macri y Acuña, en la reunión ambos "revisaron encuestas, dialogaron sobre el futuro electoral en la Ciudad y coincidieron en que el PRO tiene que tener una opción competitiva para retener el distrito". Macri le expresó a Acuña que "por trayectoria y capacidad" tiene "todo para ofrecer una propuesta interesante para la Ciudad" y defendió su condición de "PRO pura". La reunión de hoy entre Macri y Acuña es el quinto encuentro que mantienen en privado en lo que va del año.

En su cuenta de Twitter, Acuña aseguró que con Macri "compartimos la misma visión: recuperar la cultura del trabajo y el progreso en la Argentina". Y continuó: "Los que somos parte del PRO desde la primera hora queremos que la Ciudad siga siendo un faro de transformación y futuro para todos los argentinos".

Si bien Macri ya afirmó públicamente que respalda para la Ciudad a su primo Jorge, actual funcionario porteño y ex intendente de Vicente López, también alienta a Acuña a presentarse. Según pudo saber Télam, el exmandatario tiene como objetivo de máxima que Lousteau no sea el elegido, considerando que es radical y que además mantiene una sociedad política de hace años con Horacio Rodríguez Larreta, su rival en la interna del partido amarillo.

Hoy también, el ex presidente bajó a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de la candidatura presidencial. "Hoy hay dos candidatos muy firmes en la grilla transmitiendo su vocación dentro del PRO", dijo el expresidente en una entrevista con Jorge Lanata. Así, desistió de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires que se había anotado a la carrera para 2023. Macri confirmó que se refería entre sus candidatos al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

"Hoy ya hay dos candidatos muy lanzados, muy firmes en la grilla, transmitiendo su vocación dentro del PRO y hay otros dos tres dentro del radicalismo", expresó Macri. Le preguntaron sobre las diferencias entre uno y otro. "No es lo mismo que gane Horacio que gane Patricia", le dijo Lanata en Radio Mitre. Macri respondió: "No es lo mismo, pero todavía falta mucho. Quiero reflexionar acerca de qué pasa en el candidato a presidente: en el 2014 nadie veía que yo iba a ser candidato a presidente. Se decía (Daniel) Scioli, (Sergio) Massa... La campaña es un proceso virtuoso de crecimiento entre la gente y el candidato". Y concluyó: "Todos los que han decidido participar están mejor que hace un año, y van confluyendo hacia un cambio profundo". 

La sucesión de Larreta tiene un amplio listado de aspirantes que son reconocidos por el propio jefe de Gobierno. De parte del larretismo están Acuña, Quirós y en los últimos días Larreta sumó a Ferrario, el presidente de la Legislatura porteña. Mientras que otro anotado es Jorge Macri, primo del ex Presidente y apoyado por Patricia Bullrich, competidora de Larreta de cara a las presidenciales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►