Elecciones 2023: Pichetto planteó que un acuerdo entre Macri y Milei es posible

Lo deslizó el exsenador y excandidato a vicepresidente, quien remarcó que "siempre es mejor sumar que restar". "Milei le había propuesto a Macri una candidatura juntos", confirmó. 

12 de junio, 2022 | 12.50

En medio de la interna en Juntos por el Cambio, el exsenador Miguel Angel Pichetto volvió a plantear la posibilidad de un acuerdo entre el diputado libertario Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Siempre es mejor sumar que restar. Vamos a ver cómo evoluciona. Nosotros tenemos cuatro partidos hoy en Juntos por el Cambio: Pro, la UCR, la CC y el Peronismo Federal. Este es el espacio en que estamos trabajando. A mí me parece más importantela creación de un programa que el debate de los nombres. Para fin de año vamos a tener que tener una síntesis de dos candidaturas”, apuntó Pichetto en declaraciones a Radio Mitre.

Por otra parte, el también excandidato a vicepresidente volvió a cuestionar los planes sociales y las movilizaciones de los movimientos sociales: “Hay organizaciones sociales que mueven millones. El mundo de la pobreza y de los gerentes de la pobreza no es la salida. La salida es el trabajo, no es bueno que seamos todos pobres, como dice alguna parte de la Iglesia”.

“Yo respeto al Papa, lo que no comparto es cuando la visión de la Iglesia aborda lo público. No es bueno que en la Argentina se crea que la propiedad privada es un derecho secundario. Hay que recuperar los valores de la clase media, de la educación y el esfuerzo”, afirmó el referente del peronismo federal.

Milei le propuso a Macri una alianza para 2023

Recientemente, Milei le propuso a Mauricio Macri que rompa en Juntos por el Cambio y que haga una alianza con él para las elecciones de 2023. "Haría una alianza con Macri, él se tiene que alejar de Juntos", le pidió. 

"La posibilidad de que esté dentro de Juntos por el Cambio es cero, no puedo estar en un sector donde hay palomitas blancas", arrancó y siguió: "Todos los que conforman Juntos por el Cambio están más cerca de ser parte del kirchnerismo. Macri tiene un discurso muy liberal clásico, no tendría problema de que formara parte de nuestro espacio si el lo desea".

En esta línea, reveló que tuvo una charla con Macri "donde hablamos de economía, pero le preguntaría si realmente cree que se puede gobernar con la gente que tiene al lado porque son inviables", dejó en claro. "El armado que tiene ahora Juntos es de centro izquierda. Esta muy corrido el eje hoy en día. Yo no tendría problema de realizar una alianza con Macri, el asunto es que él deje Juntos, claramente, iríamos a una interna en la Libertad Avanza", le propuso el libertario al expresidente

LA FERIA DE EL DESTAPE ►