Unidad del Frente de Todos en Mendoza de cara a las elecciones: Sagasti y Bermejo candidatos

Dieron a conocer el resto de los nombres que conformarán las listas en una provincia adversa para el peronismo.

24 de julio, 2021 | 15.28

El Frente de Todos consiguió la unidad en Mendoza, donde postulará como precandidatos para las elecciones legislativas del 2021Anabel Fernández Sagasti, como senadora y Adolfo Bermejo para diputado.


El resto de la nómina para el Senado nacional se completa con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.  En tanto, acompañarán en la boleta a Bermejo como candidatos a diputados, la legisladora sanrafaelina Liliana Paponet, el jefe comunal de Lavalle, Roberto Righi, Alicia Barrionuevo, abogada que pertenece al espacio de Protectora y el responsable de la agencia territorial del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Navarro. 


Con un consenso amplio, con la participación de los jefes comunales, además de la incorporación de nuevos espacios, se busca ofrecer una alternativa para construir una provincia con más y mejores oportunidades.

 

Quiénes serán los candidatos de Cambiemos en Mendoza

Dos exgobernadores, una senadora de peso en Nación y los exaliados que buscan revancha En cuanto a las precandidaturas, a medida que se acerca la hora de cierre de listas el panorama se presenta cada vez más claro.

El oficialismo provincial jugará fuerte con una fórmula que tiene a dos exgobernadores como cabezas de lista. Por un lado, el diputado Alfredo Cornejo buscará dar el salto al Senado. Por el otro, el ex vicepresidente Julio Cobos encabezará la boleta de la Cámara Baja.

Al titular de la UCR a nivel nacional lo acompañaría la ministra local de Cultura y Turismo, Mariana Juri, dirigente del círculo de confianza del gobernador Suarez. En cuanto al segundo lugar en Diputados, la disputa estaría entre dos que dejan sus bancas a fin de año: la senadora Pamela Verasay y la diputada Claudia Najul. No se descarta que la primera se haga cargo de la cartera que Juri deja vacante, y le allane el camino a la segunda para que renueve.

El tercer puesto le corresponde al PRO, tal como se acordó cuando el partido amagó con abandonar la coalición durante las negociaciones por los cargos. El espacio lo ocuparía el presidente de esa fuerza en Mendoza, el diputado provincial Álvaro Martínez.

En tanto que Cambia Mendoza presentará una alternativa ligada más al empresariado y los sectores liberales/productivistas del frente, denominada “Cambia Ya!”. El bodeguero Rodolfo Vargas Arizu y la legisladora Josefina Canale son las apuestas de esa lista para el Congreso.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►