Resultados PASO 2021 en Santa Cruz: se impone el frente Cambiá Santa Cruz

Con más del 99% de las mesas escrutadas, la oposición consiguió imponerse en las PASO y el Frente de Todos quedó en segundo lugar.

12 de septiembre, 2021 | 22.57

Se dieron a conocer los resultados de las PASO en Santa Cruz: con un 99,2% de mesas escrutadas y una participación del 63,76%, se impuso el frente Cambiá Santa Cruz con el 38,6%, obteniendo un total de 58.504 votos hasta el momento. En la interna de Juntos por el Cambio quedó en primer lugar "Juntos por Santa Cruz", con la actual diputada Roxana Reyes a la cabeza. En segundo lugar se ubicó el Frente de Todos con el 26,46%, total de 40.111 votos, con el actual intendente de Puerto Deseado, Gustavo González. El Frente de Izquierda sacó el 7,85% de los votos.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Santa Cruz tiene un padrón de 256.388 electores que estaban habilitados para votar en 875 mesas, pero finalmente votaron 161.420. La provincia gobernada desde 2015 por Alicia Kirchner tiene una población estimada de 365.698 habitantes, según el Instituto Geográfico Nacional. Según los resultados, hubo 150.993 votos válidos, que significan el 93,54% del total; un 1,77% de votos en blanco, 6,36% nulos y el 0,09% impugnó voto. 

En estas elecciones, se define quiénes serán en noviembre los candidatos para las 3 bancas que la provincia renueva en la Cámara de Diputados. En la provincia gobernada por Alicia Kirchner hay un total de 3 frentes y 1 partido que participan con listas de precandidatos a diputados nacionales: el Frente de Todos, Frente Cambiá Santa Cruz, el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad y SER (Somos Energía para Renovar)​.

Los diputados en ejercicio que culminan su actual mandato en diciembre son Antonio José Carambia, de Acción Federal, Roxana Nahir Reyes, de la UCR, y Juan Benedicto Vázquez, del Frente de Todos.

La fuerte interna del Frente Cambiá Santa Cruz

El Frente Cambiá Santa Cruz presentó seis listas. Encuentro Ciudadano propuso "Tu Voz en el Congreso" encabezada por Gabriela Mestelán (ex diputada provincial), seguida por Fernando Cerbo y Susana Cargiulo. "Juntos por Santa Cruz" impulsa la reelección de la actual diputada nacional Roxana Reyes, con el acompañamiento de quien fue intendente de Pico Truncado por el Socialismo Omar Fernández y Eva Hassanie.

"Con Vos" es encabezada por Leonardo Roquel, actual concejal de la UCR y profesor de educación física, acompañado por Andrea Gallegos, de Caleta Olivia y el médico Luis Mielniczuk, de la cuenca carbonífera. "Evolución Santa Cruz" es el nombre de la lista de Omar Zeidán (exinterventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio) que propone a Paula Obaya y al diputado radical mandato cumplido Pedro Valenzuela. Luego están "Futuro Santa Cruz" y "Santa Cruz nos une".

 

 

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►