Resultados elecciones 2021 en vivo sobre diputados: cómo quedará el Congreso

En las elecciones de este último domingo se pusieron en juego bancas de la Cámara de diputados. Así quedó el mapa en el Congreso.

14 de noviembre, 2021 | 22.12

Las elecciones generales mostraron modificaciones en la Cámara de Diputados donde se disputaron 127 bancas. Se renovará, de esta forma, la mitad de la cámara baja, de las cuales varias de ellas pertenecían al Frente de Todos. 

En las elecciones de este último domingo se pusieron bancas en todo el país, de los cuales más de la mitad de los cargos para la Cámara baja saldrán de cuatro distritos: Buenos Aires (35 diputados), Ciudad de Buenos Aires (13), Córdoba  y Santa Fe (9 diputados).

Los primeros resultados oficiales, que se conocieron a través de la Cámara Electoral, revelaron que hay varios cambios en la Cámara de Diputados. En estos comicios, el Frente de Todos consigue, por el momento, 50 diputados, mientras que Juntos por el Cambio 61. En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores logró ingresar 4 legisladores, los liberales 5. El resto de los partidos obtuvieron 7 bancas.

Hasta las elecciones generales, en Diputados, el Frente de Todos tenía 68 diputados cuyos mandatos finalizan en 2023 y Juntos por el Cambio 55. De este modo, el oficialismo podrá contar con 118 escaños, números que no alcanzan para obtener quórum propio (129).

Más temprano, el Ministerio del Interior destacó este domingo la "participación y el consenso" que rigió en la la organización de todo el proceso electoral "buscando la transparencia y la garantía para todos los sectores", en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollaron hoy en todo el país. 

"La participación y el consenso ha regido en toda la organización del proceso electoral buscando siempre la transparencia y la garantía para todos los sectores", destacó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►