La filosa réplica de Axel Kiciloff a las críticas de Diego Santilli

El gobernador bonaerense, desde la universidad Arturo Jauretche, se refirió a la oposición y dijo que “por más que le cambien el logo, los colores, para los argentinos el neoliberalismo y  el macrismo significa siempre lo mismo: ajuste, deuda y falsas promesas”. 

22 de julio, 2021 | 14.56

El gobernador bonaerense Axel Kicillof apuntó contra la oposición y afirmó: “Por más que le cambien el logo, los colores, el nombre, para los argentinos el neoliberalismo que es el macrismo significa siempre lo mismo: ‘ajuste, deuda y falsas promesas’”. 

Durante el acto desde la universidad “Arturo Jauretche”, y junto al presidente Alberto Fernández, afirmó que “el pueblo tiene confianza en un futuro mejor, y además tiene memoria porque sin memoria no hay futuro”. El Gobernador estuvo en la ampliación de las becas “Manuel Belgrano”, que están destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas.

Además, el mandatario provincial anunció que así como abrieron más hospitales en la provincia de Buenos Aires, también “habrá más universidades”. “Nos pusimos de acuerdo con Máximo (Kirchner), Sergio (Massa) y Alberto (Fernández) y habrá más universidades en la la provincia de Buenos Aires”, dijo y agregó: “Ellos decían menos hospitales y hay más hospitales, y ahora también más universidades”.

Sobre la entrega de becas, Kicillof destacó que “para la provincia de Buenos Aires este programa es una noticia importantísima, porque permiten que el sueño de la movilidad ascendente se haga realidad”. “Así como recibimos un sistema de salud detonado, recibimos un sistema educativo universitario degradado, porque dejó de ser la educación pública un tema de Estado. Hablaban de caer en la educación pública y bajaron el presupuesto”, sentenció.

El Gobernador recordó que “durante la pandemia las universidades públicas pusieron el hombro, hicimos convenios para hacer los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) y además los voluntarios y voluntarias atendieron durante toda la pandemia más de 12 mil llamadas por día, para eso tenemos universidades”. 

Kicillof finalizó su alocución rememorando una frase de Aruturo Jauretche: “‘Los pueblos deprimidos no vencen, por eso venimos a combatir alegremente, nada grande se puede hacer con la tristeza’, en eso estamos Alberto vacunando, vacunando, y vacunando con alegría y esperanza”. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►