Elecciones 2021 en Córdoba: el Frente de Todos definió que Martín Gill encabece la lista de Diputados

El secretario de Obras Públicas, Martín Gill, confirmó que será el primer candidato del espacio para las legislativas. El mensaje de Alberto Fernández. 

23 de julio, 2021 | 18.10

De cara a las próxima elecciones legislativas, el Frente de Todos empieza a delinear su estrategia en todo el país. En este caso, el espacio definió que el intendente de Villa María, Martin Gill, será quien encabece la lista de diputados en la provincia de Córdoba.

Luego de haberse confirmado la noticia, el propio presidente Alberto Fernández expresó su apoyo al precandidato a través de las redes sociales: "Gracias querido Martín Gill por tu compromiso. Con vos, Carlos Caserio y Gabriela Estévez vamos a seguir trabajando por Córdoba. Dimos vuelta la pagina de los desencuentros y vamos a seguir trabajando por integrar esta Argentina. Más unidos que nunca para seguir adelante".

Minutos antes, Gill comentó en su cuenta de Twitter: "Hace 2 años dijiste que venías a dar vuelta la página de desencuentros con los cordobeses; en estos 18 meses no ha existido un sólo día que no trabajáramos con ese norte. Agradezco la confianza de @alferdez para encabezar la lista de diputados por el @FrenteDeTodos".

La información fue confirmada incluso previo a oficializar las candidaturas este sábado, cuando venza el plazo de presentación de las listas para las Paso legislativas del 12 de septiembre. El binomio para senadores del Frente de Todos está confirmado desde el 24 junio y está integrado por Carlos Caserio-Gabriela Estévez.

Quién es Martín Gill

Gill es a la vez el segundo en jerarquía del Ministerio de Obras Públicas, conducido por Gabriel Katopodis. En su momento, él mismo se definió como un político de “perfil académico”.

Es abogado, docente universitario, fue rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en 2007 y reelecto en 2011. Asumió al año siguiente como Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, y fue elegido por sus colegas como presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Fue diputado nacional por Córdoba y hoy mantiene su licencia en el segundo mandato de su ciudad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►