Elecciones 2021: Agenda Argentina llama a “profundizar la unidad" del Frente de Todos

Los integrantes de esta iniciativa lanzaron un fuerte comunicado para reforzar valores y conseguir "mayor igualdad y democracia" para superar la crisis.

18 de mayo, 2021 | 22.36

La segunda ola de la pandemia de COVID-19 parece cada vez más compleja. En las últimas horas, se confirmaron más de 35 mil contagios y más de 750 muertes -ambos, récords desde el inicio de la enfermedad-. Frente a esto, desde Agenda Argentina lanzaron un comunicado firmado por referentes del ámbito académico, científico y cultural donde piden "profundizar la unidad" y "consolidar el Frente de Todos" en momentos de crisis y críticas de la oposición.

Se trata de un segundo manifiesto donde buscan "reforzar los valores de solidaridad social frente a los hiperindividualismos", que se encuentran a la vista en algunos discursos de los líderes de Juntos por el Cambio, mientras que "destacan la 'unidad en la diversidad' como forma de construcción política y señalan la necesidad de elaborar instancias y nuevas metodologías para poder procesar las tensiones de forma productiva". 

Por otro lado, piden cumplir con las políticas sanitarias y de cuidado ante la dura crisis sanitaria, remarcando que la salida de este momento es con "mayor igualdad y democracia". Además, propusieron ideas y acciones para solidarizarse con la comunidad. "En las próximas semanas, el colectivo se propone realizar distintas actividades como conversatorios y debates temáticos que confluyan en un gran foro virtual junto al Presidente de la Nación que tenga como ejes principales la solidaridad y la reconstrucción del país", informaron.

Cabe destacar que dicho manifiesto tiene como principal objetivo llevar distintos debates dentro del oficialismo y el Frente de Todos "para fortalecer la coalición del gobierno". Desde Agenda Argentina, iniciativa conjunta de una nueva generación de colectivos de pensamiento crítico, intentan elaborar programas y propuestas para resolver los diferentes interrogantes que atraviesan a los fenómenos sociales.

A su vez, en el mismo comunicado, expresan que tienen ideas de "impulsar ámbitos de debate y acuerdo para el diseño de políticas transformadoras que encaucen a la Argentina en una senda de crecimiento sostenible". Integran a dicha iniciativa: Grupo Callao, Espacio Atahualpa, Grupo Fragata, Centro de Formación y Pensamiento Génera, Usina del Pensamiento Nacional y Popular, Comunes, Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, El Sur No Espera, Grupo Artigas, Futuros Mejores, Ideas por el Desarrollo (IXD), Instituto Democracia,  Centro de Estudios Atenea, Proyecto Hábitat, Instituto de Energía Scalabrini Ortiz, Usina de Estudios Políticos Laborales y Sociales y Grupo San Juan.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►