Sin pruebas, Esteban Bullrich denunció que hubo fraude en las elecciones que organizó Cambiemos

El senador nacional hizo la acusación ante Majul que no repreguntó. Macri fue el primer presidente en intentar su reelección y fracasar. 

24 de septiembre, 2020 | 09.26

El senador nacional Esteban Bullrich lanzó una grave acusación sin más pruebas que su análisis. En una entrevista con el conductor Luis Majul denunció que en 2019 hubo "clientelismo y fraude" en la elección que impuso a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

"En la construcción de una coalición de Juntos por el Cambio hay que seguir por ese camino. Ahora claramente ahí juega el clientelismo, juega el fraude, claramente cuando uno ve los números y analiza en detalle la PASO con la elección de octubre claramente hubo un fraude muy grande", sostuvo Bullrich. 

El entrevistador Majul no le preguntó cuáles eran las pruebas del fraude, ni tampoco por qué no lo denunciaron a la Justicia. Sólo se resignó a decir una chicana para sostener lo que decía Bullrich: "Bueno, habrán aprendido porque eran gobierno". 

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2019, Alberto Fernández y Cristina Kirchner consiguieron el 47 por ciento de los votos, mientras que Macri quedó en una posición muy alejada con el 32%. 

En las elecciones generales de octubre de 2019, la fórmula Fernández-Fernández consiguió el 48.10 por ciento de los votos y Macri con Pichetto como compañero de fórmula arañó los 40,37%. Los datos, que muestran un crecimiento de 1 punto en la fórmula Fernández y de 8 con Macri, revelan que un sector de la sociedad que en las PASO eligió a otro candidato prefirió votar a Macri para que no gane Alberto Fernández. 

La gigantografía de Bullrich

Las participaciones de Bullrich últimamente no pasan desapercibidas, pero no por sus definiciones políticas sino por sus bloopers. Durante el debate en comisión en el Senado por el proyecto de reforma judicial, se vio una insólita situación con el senador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich. En las redes sociales tomaron nota y estallaron los memes.

Mientras esperaba para dar su discurso, quedó demostrado una increíble maniobra que realiza el senador Bullrich para evitar quedarse frente a la pantalla. En el plenario en el que se debatía el proyecto de reforma judicial, Bullrich quedó completamente expuesto porque puso una imagen de sí mismo para no quedarse prestando atención.

En el video se puede ver la cara de Bullrich frente a la pantalla y que la presidenta lo llama a participar. Sin embargo, no hay una respuesta inmediata. En ese momento quedó expuesto, ya que se muestra cómo de repente la imagen en la que aparece él queda congelada y, luego, se presenta él mismo pero, esta vez, en carne y hueso.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►